Registraduría Nacional amplía el plazo para la entrega de firmas de listas de jóvenes independientes para los Consejos de Juventud hasta el 13 de septiembre

Jueves 26 de agosto de 2021 - Nacional

“Vamos a seguir colaborando a las listas de jóvenes independientes para que continúen recolectando sus firmas faltantes”, aseguró Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional del Estado Civil.

En medio del lanzamiento de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en Neiva, departamento del Huila, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció la ampliación del plazo para la entrega de firmas de listas de jóvenes independientes.

Alexander Vega Rocha sostuvo que junto al Consejo Nacional Electoral se tomó la decisión para continuar apoyando a los futuros líderes de Colombia. Las listas de jóvenes independientes que no hayan recolectado aún la totalidad de sus firmas, tendrán plazo hasta el 13 de septiembre para entregarlas en cualquier sede de la Registraduría del país.

“Este sábado 28 de agosto se cierra el período de inscripción y entrega de firmas; sin embargo, desde esa fecha hasta el próximo 13 de septiembre vamos a seguir colaborando a las listas de jóvenes independientes para que continúen recolectando sus firmas faltantes”, aseguró.

Además, agregó que, “hay algo más fuerte que el poder y es la autoridad y los jóvenes de Colombia la tienen”.

Por otro lado, el Registrador Nacional informó que el municipio de Providencia, en el Archipiélago de San Andrés, tendrá elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, tras la autorización del Consejo Nacional Electoral.

“Los jóvenes de San Andrés estaban pidiendo elecciones en Providencia y el Consejo Nacional Electoral autorizó la elección para la isla como municipio”, puntualizó.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)