Normalidad en la reapertura de las sedes de la Registraduría en el país

Lunes 8 de junio de 2020 - Nacional

La atención presencial al público se está adelantando bajo estrictos parámetros de bioseguridad.

La entidad recuerda que el sistema de agendamiento web está disponible para los trámites de cédula por primera vez y entrega de documentos.

Los protocolos de bioseguridad fueron constantes en todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que hoy abrieron nuevamente sus puertas para la atención al público. Con normalidad, las sedes de la entidad en el país empezaron a recibir, uno a uno, a los ciudadanos interesados en adelantar sus trámites.

A partir de la fecha, el agendamiento web está disponible. La ciudadanía podrá programar con antelación los trámites de édula por primera vez, así como la entrega de cédulas y tarjetas de identidad; esta última, exclusivamente para los niños y niñas mayores de doce años.

Las sedes que no cuentan con este servicio atenderán en estricto orden de llegada o a través del agendamiento telefónico, para evitar congestiones.

En Cúcuta, Norte de Santander, la Unidad de Atención a Población Vulnerable, UDAPV, inició la atención a la comunidad cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades de salud. Este servicio se reanudará paulatinamente en otros departamentos del país, con protocolos de bioseguridad para servidores y beneficiarios de esta Registraduría móvil.

La entidad recuerda a los ciudadanos que los menores que hayan cumplido los siete años podrán seguir identificándose con el registro civil de nacimiento, y que la solicitud de registros civiles se adelantará únicamente vía correo electrónico.

La Registraduría Nacional del Estado Civil invita a los colombianos a acudir a las sedes, una vez agendada la cita específica; portar el tapabocas durante el trámite; guardar la distancia social, y seguir las recomendaciones de los funcionarios.

¡Si te cuidas, cuidas a Colombia!

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)