Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad del Estado con mayor aceptación en el 2022, según últimas encuestas de Invamer y Cifras & Conceptos

Lunes 12 de diciembre de 2022 - Nacional

La Registraduría Nacional del Estado Civil es la entidad administrativa del Estado con mayor favorabilidad en el 2022 con un 65,3 %, según la más reciente encuesta de Invamer publicada al cumplirse los 100 primeros días del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Así mismo, el sexto estudio de percepción de jóvenes de Cifras & Conceptos, indica que la Registraduría Nacional es la entidad en la que más confían los jóvenes con el 51%, después de las universidades públicas.

En la administración del registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, se atendió la política de empleo juvenil y se celebraron las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, en las que 1 279 961 jóvenes entre los 14 y 28 años ejercieron su derecho al voto.

En las más recientes encuestas de Invamer y Cifras & Conceptos, la Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó como la entidad administrativa del Estado con mayor nivel de aceptación entre los ciudadanos, incluida la población juvenil del país.

En la última encuesta de Invamer en la que se midieron varios aspectos de los primeros 100 días del gobierno del presidente Gustavo Petro, la Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó como la entidad administrativa del Estado con mayor favorabilidad en el 2022 con un 65,3 %.

Por otra parte, en el sexto estudio de percepción de jóvenes de Cifras & Conceptos, la Universidad del Rosario, Hanns Seidel Stiftung y El Tiempo, realizado a personas entre los 18 y 32 años de ciudades capitales del país, la Registraduría Nacional del Estado Civil es la entidad en la que más confían los jóvenes con el 51%, después de las universidades públicas.

Este posicionamiento de la entidad entre los jóvenes del país obedece principalmente a la implementación de la política de empleo juvenil, gracias a la cual se emplearon a cerca de 2.000 jóvenes entre los 18 y 28 años, durante las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, Congreso y Presidente de la República.

De igual manera, se puso en marcha el nuevo sistema democrático juvenil con la realización de las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en diciembre del 2021, como una respuesta al clamor de los jóvenes y al estallido social de 2021.

La Registraduría Nacional del Estado Civil seguirá trabajando para servirles a los ciudadanos mediante el registro civil e identificación de los colombianos y la organización de los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana para el fortalecimiento de nuestra democracia.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Balance general: las elecciones del 2022 fueron las más observadas internacionalmente

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil logró importantes avances con instituciones internacionales en diferentes ámbitos, desde el acompañamiento durante las elecciones que se realizaron en el (...)

  • En el 2023 la Registraduría Nacional continuará comprometida con la democracia para seguir siendo la entidad con mayor aceptación entre los colombianos

    Viernes 30 de diciembre de 2022

    La Registraduría Nacional del Estado Civil se destacó recientemente en las encuestas realizadas por Invamer y Cifras & Conceptos, por ser la entidad administrativa del Estado con mayor (...)