Boyacá registra un alto número de inscripciones de jóvenes independientes para las elecciones de los Consejos de Juventud

Sábado 28 de agosto de 2021 - Boyacá

El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha resaltó que el territorio boyacense ha sido ejemplo de una de las cifras más altas de inscripciones de listas de jóvenes independientes.

Durante la Comisión de Seguimiento Electoral en Boyacá, el Registrador Nacional reiteró que los jóvenes integrantes de la Primera Línea en las manifestaciones, tendrán todas las garantías para participar en estas elecciones del 28 de noviembre.

Luego de una gira por el sur del país, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha arribó a la ciudad de Tunja, para promover los Consejos Municipales de Juventud y fomentar la participación activa de los jóvenes boyacenses en estas elecciones que se realizarán el próximo 28 de noviembre.

En medio de la Comisión de Seguimiento Electoral en Tunja, la cual contó con la presencia de diferentes autoridades del departamento, el Registrador Nacional resaltó la activa participación de los jóvenes independientes para estas elecciones en Boyacá con un total de 168 listas inscritas, “la idea es que los jóvenes que participaron en las diferentes manifestaciones, pasen de las protestas a las propuestas”, indicó Vega Rocha.

Durante el lanzamiento de estas elecciones en Tunja, el Registrador Nacional hizo énfasis en que cada uno de los municipios del país debe contar con un Consejo de Juventud.

“Escogí al departamento de Boyacá porque dentro del informe que tenemos ha sido ejemplo de listas independientes y eso da un buen mensaje. Al término de la fecha del calendario electoral para la inscripción de las listas de partidos políticos y de las organizaciones sociales, hemos dado un plazo para que las listas independientes terminen de recoger sus firmas”, señaló el Registrador.

Boyacá cuenta con un censo electoral de 289 765 jóvenes de los cuales 143 040 son mujeres y 146 635 hombres. El departamento tendrá un total de 210 puestos de votación con 418 mesas para la elección de 915 curules en los Consejos Municipales de Juventud.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Conozca la lista de los nombres más registrados en Colombia durante el 2021

    Viernes 31 de diciembre de 2021

    La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el ranking de los nombres con los que fueron registrados los colombianos en el año 2021, dentro de ellos algunos comunes y otros vinculados (...)

  • Más de 1600 toneladas de papel electoral serán recicladas luego de las elecciones de Congreso de la República

    Martes 28 de diciembre de 2021

    El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha y el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa firmaron un acuerdo para la creación del diseño de implementación de instrumentos para (...)