Registraduría Nacional del Estado Civil suspende convocatoria de la Consulta Popular del Centro Sur de Caldas

Jueves 21 de mayo de 2020 - Caldas

El mecanismo de participación ciudadana convocaba a las urnas a los ciudadanos de cinco municipios de Caldas el próximo 5 de julio.

A través de la Resolución 3582 de 2020, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, suspendió la convocatoria de la consulta popular que pretendía crear el Área Metropolitana del Centro Sur de Caldas.

En el acto administrativo, la entidad argumenta que “es la Registraduría Nacional del Estado Civil competente para dirigir y organizar los mecanismos de participación ciudadana, tanto de origen nacional como territorial. Por lo tanto, es con los recursos del presupuesto general de la Nación asignados a esta entidad que se deben sufragar los costos inherentes a la realización de un mecanismo de participación ciudadana del orden territorial”.

Los habitantes de los municipios de Chinchiná, Manizales, Neira, Palestina y Villamaría estaban convocados a las urnas el 5 de julio, para decidir si estaban o no de acuerdo con la creación del Área Metropolitana.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registrador nacional del Estado Civil lamenta fallecimiento de registradora municipal de San Pablo, Nariño

    Domingo 20 de diciembre de 2020

    “Con gran tristeza, lamentamos informar al país el fallecimiento de Carol Coral, nuestra registradora municipal de San Pablo, Nariño, quien desde el pasado 11 de diciembre luchaba por su vida, luego (...)

  • Congreso de la República aprobó nuevo Código Electoral

    Viernes 18 de diciembre de 2020

    Después de 34 años, Colombia tiene un nuevo código electoral que unifica, moderniza la legislación electoral. La nueva normatividad incluye mayores garantías para todos los actores del proceso, adapta (...)