Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

85.000 personas se beneficiarán con nueva Registraduría Auxiliar de Riohacha

- La sede auxiliar llegó a la capital de La Guajira para atender la alta demanda de trámites de identificación que tenía la registraduría especial.

- El registrador nacional anunció además que elevará de rango a la sede de Maicao y al punto de atención de Nazareth.


El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, inauguró hoy la Registraduría Auxiliar de Riohacha. Esta nueva sede beneficiará a cerca de 85.000 habitantes de las comunas 5, 7, 8 y 10 de la capital de La Guajira, además de los corregimientos de Arroyo Arena, Barbacoa, Galán, Toarrazón, Juan y Medio, Las Palmas, Monguí y Villa Martín.

La Registraduría Auxiliar de Riohacha atenderá a los colombianos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los trámites de inscripción al registro civil, así como expedición por primera vez, duplicados y renovaciones de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía

La sede auxiliar ayudará a solventar la alta demanda de trámites de identificación que tenía la Registraduría Especial de Riohacha. Con esta nueva registraduría, el departamento de La Guajira completa 17 sedes, de ellas, 14 son registradurías municipales, una sede especial, una auxiliar y un punto especial de atención en Nazareth.

Justamente en este sentido, el registrador nacional anunció que elevará de rango la registraduría de Maicao, pasando de sede auxiliar a especial, “ACNUR nos había pedido que la Registraduría de Maicao subiera al rango de especial ya di la orden y la instrucción de elevar la Registraduría de Maicao a ese rango. Estas son soluciones prácticas, cosas de voluntad y el pueblo de La Guajira tiene mi voluntad”, anunció el funcionario.

En relación al punto de atención en Nazareth, el registrador afirmó que elevará esta sede al rango de registraduría auxiliar.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio de Primero la Niñez

Ir a sitio de Primero la Niñez