Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Por falla en el fluido eléctrico en Arauca, Registraduría Nacional del Estado Civil suspende temporalmente convocatoria para apoyar elecciones de Consejos de Juventud

Los jóvenes que ya se inscribieron, podrán seguir con el proceso.


La Registraduría Nacional del Estado Civil, suspendió de manera temporal en Arauca el proceso de convocatoria de los jóvenes que impulsarán y apoyarán las próximas elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, tras un inesperado y prolongado corte de energía eléctrica en el Departamento.

La determinación la adoptó la entidad para prevenir eventuales inconvenientes en los sistemas digitales que recopilan los datos de las personas que aspiran a hacer parte de la organización de los comicios del 28 de noviembre.

“La convocatoria para Arauca está suspendida hasta tanto se normalice el suministro del fluido eléctrico. En el momento que se restablezca el servicio, informaremos sobre la reapertura del proceso”, precisó la delegada departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Arauca, Martha Niño.

Aclaró que las personas que ya están inscritas, continuarán con el cumplimiento de las pruebas pertinentes.

Según información suministrada por el grupo ISA, el corte en el suministro de energía eléctrica en Arauca, obedece a trabajos de reparación en una de las torres del sistema de interconexión en Samoré, Norte de Santander, los cuales tardarán al menos 15 días, tiempo en el que se estima, regresará el fluido eléctrico a la región.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE