Para evitar que mi solicitud sea rechazada por calidad de foto Actualmente la fotografía para tramitar el documento de identificación debe cumplir con las normas internacionales ICAO, por lo cual existen unas especificaciones respecto del formato de la foto, la posición de la cabeza y aspecto del rostro, los ojos y la dirección de la mirada, el fondo blanco u otro claro (según se requiera), nitidez y contraste, luz, el uso de anteojos, la cubierta de la cabeza, la calidad de la foto. Favor consultar las especificaciones de la foto aquí.

Tamaño: El tamaño de la fotografía debe ser ancho 4 cm, alto 5 cm.

Formato: La imagen facial estará centrada con la coronilla (parte superior de la cabeza ignorando el cabello). La porción coronilla-mentón de la imagen facial ocupará el 70% y el 80% de la dimensión más larga. Para mantener el requisito de 70% a 80% podría ser necesario recortar la figura de modo que no todo el cabello resulte visible.

NO se permite fotografías de medio lado o inclinadas, debe estar tomada completamente de frente.

NO utilizar ropa con tirantes, cuellos grades o escotes pronunciados. Está prohibido las fotografías con camisas o blusas de color blanco, u otro color claro. Es indispensable el uso de ropa oscura o de colores fuertes u oscuros.

NO se debe utilizar diademas, moños, balacas, peinados que afecten la visual del rostro, así como adornos metálicos grandes (piercing) o elementos que alteren la morfología del rostro, debido que afecta la biometría facial.

NO se permiten fotografías con lentes oscuros, preferiblemente sin gafas.

El cabello debe ir detrás de las orejas. Así mismo debe cumplir con buena calidad en exposición, ojos abiertos, cara frontal completa, iluminación, fondo uniforme, enfoque, reflejo de gafas, boca cerrada.

Para aspectos religiosos, culturales, médicos y otras excepciones por favor consultar el Memorando CGR -0530.

Nota: De hacer caso omiso a estos requerimientos de la foto, su documento va a ser rechazado y no será expedido hasta no dar solución de su parte con una foto adecuada.

¿Está listo mi documento de identidad?