Un trámite de cedulación puede ser rechazado por calidad defectuosa de la huella o de la foto, o por inconsistencias en la información de sus datos, tales como diferencias entre los nombres y apellidos aportados por el ciudadano frente a los que reposan en el registro civil de nacimiento y/o documento base para el trámite, por diferencias en la fecha o lugar de nacimiento, por inconsistencia entre las huellas y las señales particulares registradas, entre otros.

También puede quedar rechazada una solicitud de cédula primera vez, cuando un ciudadano intenta obtener una nueva cédula y al confrontar sus huellas dactilares, se establece que ya estar vinculadas en la información de otra cédula.

¿Qué hacer? Cuando su cédula se encuentre rechazada y le informen que debe acercarse para preparar nuevo material, favor presentarse en la Registraduría donde solicitó su documento. Solo en estos casos y de manera excepcional, se atenderá sin agendamiento de cita.

Si se trata de un trámite de duplicado en línea solicitado por página web, se sugiere acercarse a la Registraduría donde solicitó la entrega del documento, para la preparación del nuevo material.

¿Está listo mi documento de identidad?