Los duplicados de cédula amarilla con hologramas de preferencia se tramitarán en línea. Si usted utiliza el servicio en línea, NO es necesario pedir cita, ni asistir a una Registraduría.

Requisitos: Que el titular del documento haya tenido cédula ciudadanía amarilla con hologramas.

Alternativas de pago:

  • Presencial en Banco Popular, Efecty, Matrix, Supergiros. Consulte la tarifa aquí.

  • Virtual con Pago seguro en línea PSE siempre y cuando la cuenta bancaria (ahorros o corriente) por la cual va a realizar el pago sea de Colombia y está habilitada para realizar pagos a través de este sistema.

Trámite: La solicitud del documento en línea, se hace a través de la página web de la Entidad ingresando aquí, desde cualquier lugar del país realizando el registro en el aplicativo Web.

Consulte el manual de tramites aquí.

Una vez ingrese al aplicativo de pago siga las indicaciones y realice el registro de la cédula de la cual va a solicitar el duplicado.

Si pagó en entidad recaudadora, debe tener a mano el comprobante de pago para registrar el PIN. Por medio de este pago, debe esperar al día siguiente para poder realizar la solicitud. Finalmente, seleccione la registraduría en la que desea le sea entregado su documento.

Contraseña: Dentro de las 24 horas hábiles siguientes recibirá una contraseña verde con código QR, con vigencia de seis (6) meses.

Resultado: Se le entregará, una réplica del último documento expedido al titular, si ha pasado todos los controles de calidad establecidos.

Tiempo de expedición: En condiciones normales la entrega del documento se realiza en un término que oscila entre 15 y 30 días hábiles, según el lugar de envío.

Restricciones:

  • Este trámite NO está disponible para los consulados pues no aplica para cuentas bancarias del exterior.

  • La entrega de los duplicados de cédula solicitados en línea exclusivamente se hace al titular del documento.

¿Está listo mi documento de identidad?