En las 726 registradurías donde aún no está habilitado el trámite de cedulación por primera vez con obtención del documento en formato cédula digital, el colombiano al solicitar su cédula se le expedirá en el formato convencional cédula amarilla con hologramas. Esto mientras se logra la cobertura del 100% en el país de la cédula digital.

En estos casos este documento se tramita en forma presencial, sin necesidad de pedir cita, a los colombianos por nacimiento o por adopción que hayan cumplido los 18 años.

Consulte aquí las registradurías donde aplica el trámite de cédula digital, para confirmar cual formato de documento se le expedirá, pues de ello depende la variación en los requisitos para solicitar sus documentos.

Si la registraduría que desea visitar, no está en el listado consultado, recibirá cédula amarilla con hologramas y debe tener en cuenta los siguiente requisitos.

Requisitos:

Tener 18 años cumplidos. Usted puede pedir cita para el mismo día en que cumple la mayoría de edad.

Contar con el documento base para el trámite.

Confirmar el RH y grupo sanguíneo.

Debe aportar tres (3) fotografías 4 X 5 cm de frente, que deben cumplir con los requisitos de calidad que encuentra aquí. Se recomienda NO utilizar ropa con tirantes, cuellos grades o escotes pronunciados. No utilizar camisa o blusa de color blanco, ni de otro color muy claro; es indispensable el uso de ropa oscura o de colores fuertes.

Para trámites en consulados, siempre se requiere aportar las fotos

Presentarse en la Registraduría para la atención, presentar los documentos requeridos y responder las preguntas que le haga el funcionario. Aportar los datos de contactos actualizados; en especial un correo electrónico, el cual se sugiere confirmar antes de terminar el trámite.

Antes de firmar a conformidad por la solicitud de su documento, debe leer detenidamente la información registrada con sus datos, foto y firma. Al terminar la revisión, su firma deja constancia de estar conforme.

¿Está listo mi documento de identidad?