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Un trámite puede ser rechazado por calidad defectuosa de la huella o de la foto, o por inconsistencias en la información de sus datos. Tales como diferencias entre los nombres y apellidos aportados por el ciudadano, diferencias en la fecha o lugar de nacimiento, por inconsistencia entre las huellas y las señales particulares registradas, entre otras, todas frente a lo que reposa en el registro civil de nacimiento y/o documento base para el trámite.

También puede quedar rechazada una solicitud de tarjeta de identidad por primera vez, cuando se intenta hacer un segundo trámite y al confrontar sus huellas dactilares se establece que ya están vinculadas en la información de otro documento.

¿Qué hacer?

Acercarse con el menor a la registraduría donde se solicitó el documento, para preparar nuevo material cuando así se lo indiquen, lo más pronto posible. Solo en estos casos y de manera excepcional, se atenderá sin agendamiento de cita.

Si se trata de un trámite de duplicado en línea solicitado por página web, se sugiere acercarse a la registraduría donde solicitó la entrega del documento, para la preparación del nuevo material.