Atrás

Actualmente, existen 4 tipos de contraseña o comprobante de documento en trámite, según el medio de tecnológico por el cual se atienda su solicitud.

En cualquier de los casos contiene como mínimo el número único de identificación personal-NUIP, apellidos y nombres completos, fecha y lugar de nacimiento, fecha y lugar de expedición. Las nuevas contraseñas incluyen foto y firma.

  • En algunas Registraduría aún se realizan trámites en formato en papel, por lo cual se le expide y se hará entrega de una “contraseña blanca” en el momento de hacer la solicitud.
  • En algunas Registraduría se utilizan estaciones de enrolamiento tradicionales (booking), por lo que se expide un “comprobante de documentos en trámite” de color verde sin código QR que diligencia el funcionario que le atiende y se la entregará en el momento de hacer la solicitud.
  • Para los trámites WEB con pago PSE y con atención en oficina en herramienta web asistida, se expide el comprobante de documento en trámite que será de color verde con código QR y se le enviará al correo electrónico de contacto que sea indicado por el titular dentro de las 24 horas siguientes a la realización del trámite.
  • En las Registradurías de ciudades capitales y algunas Registradurías del país se están implementado estaciones de enrolamiento web (EIS), en las que se expedirá el comprobante de documentos en trámite que será de color verde con código QR y se le enviará al correo electrónico de contacto que sea indicado por el titular dentro de las 24 horas siguientes a la realización del trámite. Esta contraseña trae impresa la foto y la firma del colombiano.

Recuerde:Para garantizar el recibo de su comprobante de documento en trámite, cuando es obligado el envío a un correo electrónico, debe suministrar y verificar que dicho correo electrónico se haya registrado en forma correcta.