Si usted utiliza este servicio en línea, NO es necesario pedir cita, ni ir a una Registraduría, ni hacer otra acción adicional a esperar que le llegue la contraseña al correo que usted suministró.

La solicitud del documento en línea, se hace a través de la página web de la Entidad ingresando aqui , desde cualquier lugar del país realizando el registro en el aplicativo. Consulte el manual tramites WEB.

Alternativas de pago:

Puede hacer el pago en cualquiera de las entidades de recaudo autorizadas: Banco Popular, Efecty, Matrix, Supergiros consulte tarifa aquí Puede utilizar la opción de pago seguro en línea PSE siempre y cuando la cuenta bancaria (de ahorros o corriente), por la cual se va a realizar el pago sea de Colombia y debe estar habilitada para realizar pagos a través de este sistema.

¿Qué se requiere?

Que el titular del documento haya tenido, tarjeta de identidad azul biométrica. Una vez ingrese al aplicativo siga las indicaciones y realice el registro de la tarjeta de identidad de la cual va a solicitar el duplicado. Si pagó en entidad recaudadora, debe tener a mano el comprobante de pago para registrar el PIN. Por medio de este pago debe esperar al día siguiente para poder realizar la solicitud.

Dentro de las 24 horas hábiles siguientes recibirá una contraseña verde con código QR, con vigencia de seis (6) meses.

Una vez se levante la restricción de atención presencial se le entregará, una réplica del último documento expedido al titular, si ha pasado todos los controles de calidad establecidos.

En condiciones normales la entrega del documento se realiza en un término que oscila entre 15 y 30 días hábiles, según el lugar de envío. No obstante, con las presentes circunstancias este término se puede ver afectado por las directrices que establezca el Gobierno Nacional relacionadas con la emergencia sanitaria.

Este trámite no está disponible para los consulados con cuentas bancarias del exterior.

Restricción: La entrega de los duplicados de tarjeta solicitados por el botón de pago PSE exclusivamente se hace al titular del documento, a sus padres o tutor legal

¿Está listo mi documento de identidad?