Logo Registraduría Nacional del Estado Civil

Atrás

Actualmente, existen tres tipos de contraseña o comprobante de documento en trámite, según el medio tecnológico por el cual se atienda su solicitud.

En cualquiera de los casos contiene como mínimo el número único de identificación personal (NUIP), apellidos y nombres completos, fecha y lugar de nacimiento, fecha y lugar de expedición. Las nuevas contraseñas incluyen foto y firma.

  • Para los trámites web con pago PSE y con atención en oficina en herramienta web asistida, se expide el comprobante de documento en trámite que será de color verde con código QR y se le enviará al correo electrónico de contacto, indicado por el titular, dentro de las 24 horas siguientes a la realización del trámite.
  • Para los trámites presenciales con preparación de material se expedirá el comprobante de documentos en trámite, que será de color verde con código QR y se le enviará al correo electrónico de contacto, indicado por el titular, dentro de las 24 horas siguientes a la realización del trámite. Esta contraseña trae impresa la foto y la firma del colombiano.
  • En los casos excepcionales, cuando el trámite se realice en papel se hará entrega de una “contraseña blanca” en el momento de hacer la solicitud.

Recuerde: para garantizar el recibo de su comprobante de documento en trámite, debe suministrar y verificar que el correo electrónico que se haya indicado esté correcto.