Primer paso: pagar los derechos del trámite

Realizar el pago correspondiente a los derechos del trámite. Consulte aquí.

Segundo paso: solicitar cita

Verificar en las Registradurías que se requiere pedir cita; de lo contrario, donde la atención es directa, revise el tercer paso - requisitos.

El tercer paso es verificar si cuenta y cumple con los requisitos para adelantar el trámite

  • Si rectifica el Nombre o Apellido o la fecha de nacimiento:

Para los menores colombianos por nacimiento o por adopción, se debe presentar copia del registro civil de nacimiento con espacio de notas (en los donde se evidencien las correcciones de nombre y/o apellidos; se sugiere que sea reciente).

  • Si rectifica la huella por perdida del índice derecho total o parcial o presenta novedad en cualquiera de sus dedos o manos:

No hay requisito en particular, pero se recomienda en el momento de realizar el trámite, verificar que el funcionario haya realizado la anotación de la señal particular en el material que se será enviado para la rectificación de su documento.

  • Debe confirmar en el siguiente enlace en cuáles Registradurías no le van a solicitar fotos de manera que usted no haga un gasto innecesario ver aquí

Si la Registraduría donde le van a hacer el trámite no se encuentra incluida, debe aportar tres (3) fotografías 4 X 5 cm de frente, que deben cumplir con los requisitos de calidad que se pregunta aquí.

Para los consulados, siempre se requiere aportar las fotos

Cuarto paso: Acudir a la Registraduría

Presentarse con el menor, en la Registraduría para la atención, con la tarjeta de identidad vigente original, acreditar el pago de los derechos del trámite presentando el comprobante de pago original presentar los documentos requeridos y responder las preguntas que le haga el funcionario. Aportar los datos de contactos actualizados; en especial un correo electrónico el cual se sugiere confirmar antes de terminar el trámite.

¿Está listo mi documento de identidad?