El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha anunció medidas especiales para atender la alta demanda en la solicitud de documentos que se presenta por esta época del año, debido especialmente al inicio del año escolar y a la exigencia de los trámites que conlleva, como la presentación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía en los procedimientos de matrícula en establecimientos educativos.

“Desde el viernes impartimos instrucciones a todas y cada una de las Registradurías en el país para que extiendan el horario de atención hasta las 7:00 p.m. a aquellas personas que ya tienen su cita, pero con la salvedad de que si hay baja afluencia de público en algún despacho, debemos atender a los colombianos que se encuentren allí, aún sin la cita”, señaló Galindo Vácha.

La medida contempla además la atención sin agendamiento previo a través de la página web, el próximo sábado 23 de enero entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. en todo el territorio nacional, “tal como ocurrió este fin de semana cuando comenzó a regir esta medida especial”, agregó el Registrador Nacional.

En resumen, la atención a los colombianos se extiende dos horas más, hasta las 7:00 p.m. de lunes a viernes. Sin cita habrá atención cuando la baja afluencia de público en donde esto ocurra lo permita y el sábado 23 de enero entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

¿Está listo mi documento de identidad?