83.581 colombianos fueron designados como jurados de votación en Bogotá para el plebiscito 2016

Miércoles 14 de septiembre de 2016 - Nacional

La Registraduría Distrital dispuso de la línea de atención telefónica a jurados de votación 243 63 43 a la que podrán comunicarse todos los jurados que tengan inquietudes con respecto a su designación.

Las capacitaciones para los jurados inician este lunes 19 de septiembre, en el Parqueadero Ecológico Verde de Corferias, en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

El listado con los ciudadanos elegidos como jurados de votación será publicado a partir de este sábado 17 de septiembre, en la Alcaldía Mayor de Bogotá en el Palacio Liévano.

Durante la actividad asistió el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha y aseguró que “los jurados de votación son los notarios de la democracia. Ser jurado es un honor”.

83.581 colombianos fueron designados como jurados de votación para prestar su servicio en Bogotá, durante las votaciones del Plebiscito que se celebrarán el domingo 2 de octubre.

Durante la actividad asistió el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha y aseguró que “los jurados de votación son los notarios de la democracia. Ser jurado es un honor”.

Para el sorteo de jurados de votación se conformó una base de datos con la información ingresada por 436 empresas en Bogotá de las cuales 193 correspondían a empresas privadas, 94 a entidades del estado, 127 a instituciones educativas y universidades. Así mismo 22 a comités de campaña presentaron jurados de votación, 8 comités distritales y 14 locales.

790.000 bogotanos conformaron la base de datos para realizar el sorteo de jurados de votación, de los cuales 83.581 resultaron seleccionados.

Para el sorteo de jurados se efectuaron previamente dos simulaciones de la selección, con el fin de garantizar transparencia en el proceso de designación de los ciudadanos que prestarán el servicio.

Durante la actividad que se llevó a cabo este miércoles 14 de septiembre en la Registraduría Distrital, asistieron el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha, los Registradores Distritales Jaime Hernando Suárez Bayona y Andrés Forero Linares, funcionarios de la Registraduría Distrital, delegados de diferentes entes de control como la Procuraduría, la Personería, la Secretaría de Gobierno, la Contraloría y la MOE, así como a representantes de los comités de campaña que inscribieron comités por el Sí y por el No, quienes estuvieron presentes durante el sorteo.

Las capacitaciones para los jurados de votación en Bogotá inician este lunes 19 de septiembre, en el Parqueadero Ecológico Verde de Corferias, ubicado en la calle 25 # 33-60, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. Las jornadas pedagógicas se desarrollarán cada hora y se realizarán 5 sesiones al día.

Como consultar si fue designado como jurado en Bogotá Los colombianos interesados en saber si fueron designados como jurados de votación podrán consultar en la página web de la Registraduría www.registraduría.gov.co o acudir a partir del sábado 17 de septiembre, al Palacio Liévano, donde se fijarán los listados con los ciudadanos seleccionados.

Del mismo modo la Registraduría efectuará la notificación respectiva, donde adicionalmente podrán saber qué día se realizará su capacitación.
Adicionalmente, en Bogotá la Registraduría Distrital dispuso de la línea de atención telefónica a jurados de votación 243 63 43 a la que podrán comunicarse todos los colombianos en Bogotá, que tengan inquietudes con respecto a su designación.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)