292 colombianos habitantes de calle se beneficiaron con jornada de identificación gratuita en Bogotá

Martes 15 de noviembre de 2016 - Bogotá

La jornada se llevará a cabo de 8:00 am a 5:00 pm, en la sede ubicada en la carrera 35 No 10 – 35 en Bogotá.

Los colombianos beneficiados durante esta jornada son en su mayoría habitantes del llamado “Bronx”

Con el documento de identidad se garantiza la inclusión social y el acceso a los beneficios que ofrece el estado.

“Los 292 habitantes de calle, que luego de la intervención de la zona del Bronx se encuentran en rehabilitación, podrán acceder más fácilmente a los programas del Distrito y en general del Estado, luego de ponerse al día con su identificación”, explicó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha, al referirse a la jornada de atención que llevó a cabo la entidad a su cargo, en el centro donde vienen siendo atendidas las personas desalojadas del Bronx.

Desde el mismo momento en que se llevó a cabo esta operación por parte de la alcaldía de Bogotá, la Registraduría ha brindado apoyo a través de varias jornadas de identificación, las cuales permiten no solo el restablecimiento de derechos, sino que además facilitan el acceso a los programas de atención a una población que como esta, se encuentra en estado de vulnerabilidad.

La atención se llevó a cabo en la sede del Hogar de Paso Día y Noche Bakatá, en el centro de Bogotá, a través de un equipo móvil.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)