7.366 colombianos podrán acudir a las urnas este domingo 16 de octubre, para elegir el nuevo Alcalde de Arroyohondo (Bolívar)

Martes 11 de octubre de 2016 - Bolívar

7.366 colombianos están habilitados para sufragar, de los cuales 3.480 son mujeres y 3.886 hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en siete puesto de votación donde se habilitarán 19 mesas.

Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en los puestos de votación, para evitar la suplantación de electores.

Para esta jornada democrática se instalarán 19 mesas en 7 puestos de votación.

Habitantes del municipio de Arroyohondo (Bolívar), podrán acudir a las urnas este domingo 16 de octubre, a elegir el nuevo Alcalde Municipal.

7.366 colombianos están habilitados para sufragar, de los cuales 3.480 son mujeres y 3.886 hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en siete puesto de votación donde se habilitarán 19 mesas.

Durante la jornada se instalarán 12 estaciones de biometría para la plena identificación de todos los votantes. Estas estaciones de autenticación de identidad se ubicarán al ingreso de los siete puestos de votación, para evitar el fraude por suplantación de electores.

Para esta contienda electoral se inscribieron ante la Registraduría Municipal de Arroyohondo los candidatos: Yesenia Ospino Iriarte, por el partido de La U; Emiro Manuel García Cassiani, del Partido Liberal; Inelvis López Cueto, del Movimiento Alternativa Indígena y Social (Maíz) y Hernán Alberto Utria Coronell, del partido Alianza Social Independiente (ASI).

El aspirante que resulte electo en el debate electoral de este domingo 16 de octubre, reemplazará en el cargo a Carlos Paternina Orozco, quien falleció en ejercicio de su funciones el pasado 18 de julio de 2016.

Los escrutinios municipales de la elección iniciarán el mismo domingo 16 de octubre y los departamentales de ser necesarios el martes 18 de octubre.

Los ciudadanos del municipio de Arroyohondo ya pueden consultar si resultaron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación en www.registraduria.gov.co.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Habitantes de Timbiquí (Cauca) acudieron a las urnas este domingo 18 de diciembre, para elegir su nuevo Alcalde Municipal

    Martes 18 de diciembre de 2018

    Habitantes del municipio de Timbiquí (Cauca), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal en completa normalidad y sin problemas de orden público. De los 14.385 (...)

  • Con identificación biométrica habitantes de Plato (Magdalena) eligieron su nuevo Alcalde Municipal

    Domingo 18 de diciembre de 2016

    En completa normalidad, habitantes del municipio de Plato (Magdalena), eligieron este domingo 18 de diciembre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal. De los 39.477 ciudadanos habilitados para (...)