Registraduría certifica que firmas para cabildo abierto sobre canalización de aguas de la quebrada Banao Bajo en El Peñol, Nariño, superan el mínimo exigido

Viernes 13 de septiembre de 2013 - Nariño

De los 39 apoyos efectivamente recibidos como respaldo a la solicitud de cabildo, 7 fueron anulados. Se necesitaban 25 para que la iniciativa prosperara.

Las firmas de respaldo para la solicitud de un cabildo abierto en el municipio de El Peñol, Nariño, superaron el mínimo exigido para convocar la realización del mecanismo, luego de una revisión de firmas “una a una” realizada por la Registraduría Municipal.

Como resultado de la revisión de firmas de respaldo para la solicitud del cabildo abierto en el municipio, se pudo establecer que de los 39 apoyos presentados, un total de 32 resultaron válidos, mientras que los 7 restantes fueron anulados por no pertenecer al municipio, no correspondencia de cédulas y por la pérdida de derechos políticos de documentos.


Informe Revisión de firmas
Cabildo Abierto en El Peñol, Nariño

Registros Recibidos

39

Registros Válidos

32

Registros inválidos

7

Cédulas que no pertenecen al Censo de El Peñol

2

Cédulas que no corresponden

4

Cédulas con pérdida de derechos políticos

1

Para que la solicitud de cabildo abierto prosperara se requerían 25 apoyos válidos, correspondientes al 5 por mil del censo del municipio, que es de 4.932 ciudadanos.

Una vez recibida la certificación sobre los números de apoyos y que la solicitud de cabildo supera el cinco por mil requerido, los ciudadanos deben acercarse al Consejo Municipal de El Peñol, quien es la autoridad encargada de analizar la propuesta y solicitar que sea incluido el tema en la agenda de discusiones de la corporación para la exposición del tema a tratar, así como la deliberación del mismo.

En el proceso de convocatoria y celebración de los cabildos abiertos pueden participar las organizaciones civiles y todas las personas del municipio que tengan interés en el asunto. Así mismo, durante la realización del cabildo, tendrán voz, el vocero de quienes solicitaron el cabildo abierto y quienes se inscriban a más tardar tres días antes de la realización del cabildo en la JAL, quienes deben presentar un resumen escrito de su futura intervención.

Radican firmas para cabildo en Consacá, Nariño
Hoy 13 de septiembre un grupo de ciudadanos radicaron ante la Registraduría Municipal de Consacá, Nariño, 4 folios que dicen contener en total 60 firmas para solicitar un cabildo abierto sobre construcción de redes de alcantarillado.

La iniciativa pretende solicitar ante el Consejo Municipal que se haga efectiva la cobertura de alcantarillado para los habitantes del corregimiento Alfonso Lopez, Rumipamba.

A partir de la fecha de radicación de las firmas la Registraduría Municipal de Consaca cuenta con 30 días para hacer la respectiva revisión “uno a uno” de los apoyos y expedir la certificación con la que los ciudadanos procederían a solicitar la realización del cabildo ante el Consejo Municipal.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)