La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

Viernes 7 de abril de 2023 - Arauca

Las campañas buscan beneficiar a los araucanos con sus trámites de identificación

El viernes 17 de mayo la jornada de identificación estará dirigida a las comunidades indígenas de Parreros, Velasqueros, Caño Claro, La Esperanza, Caño Mico, Julieros, Genareros y de sitios aledaños al corregimiento de Beyotes en Tame, Arauca.

Estas jornadas se suman a las campañas realizadas en los municipios de Arauca, Saravena, Fortul, Cravo Norte y Puerto Rondón en lo corrido del año.

Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de Tame, realizará desde el jueves 9 de mayo hasta el 17 de este mes dos jornadas de identificación dirigidas a la población de estos municipios que requieran realizar sus trámites de identificación.

La primera jornada de identificación se realizará este jueves 9 de mayo, en la Escuela Oscar Mogollón, ubicada en la calle 13 con carrera 36 a del Barrio Pedro Nel Jiménez en el Sector La Chorrera de la Comuna 3, del municipio de Arauca.

En esta campaña, los niños y niñas entre siete y 13 años de edad podrán realizar el trámite de expedición por primera vez de tarjetas de identidad y los jóvenes entre 14 y 17 años de edad, podrán tramitar la renovación de la tarjeta de identidad, en el horario de 8:00 am a 12:00 m.

La segunda jornada se llevará a cabo el viernes 17 de mayo, en el Internado de Beyotes, ubicado en el corregimiento de Beyotes, en el municipio de Tame, Arauca y está dirigida a las comunidades indígenas de Parreros, Velasqueros, Caño Claro, La Esperanza, Caño Mico, Julieros, Genareros y de sitios aledaños al corregimiento de Beyotes.

Los funcionarios de la Registraduría brindarán los servicios de identificación tales como la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía por primera vez, así como renovaciones de estos documentos, en el horario de 8:00 am a 3:00 pm.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Arauca trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Estas jornadas se suman a las campañas realizadas en los municipios de Arauca, Saravena, Fortul, Cravo Norte y Puerto Rondón en lo corrido del año.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría certificó que el número de firmas entregado para solicitar la revocatoria del alcalde de Mariquita, Tolima, no superó el mínimo exigido

    Miércoles 5 de abril de 2023

    Terminado el proceso de revisión de las firmas radicadas ante la Registraduría Municipal de Mariquita el pasado 3 de julio para promover la revocatoria de mandato de su actual alcalde, el (...)