La Registraduría ya tiene listo el diseño de la tarjeta electoral para la elección de alcalde de Covarachía, Boyacá, que se celebrará el domingo 9 de junio

Viernes 10 de mayo de 2013 - Boyacá

La Registraduría imprimirá 3.100 tarjetas electorales que serán entregadas a los electores en los 5 puestos de votación que se ubicarán en el municipio.

Luis Antonio Salazar Camacho del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U y Luis Alfonso Camacho Téllez del Partido Verde, son los dos candidatos inscritos para participar por la Alcaldía de Covarachía, Boyacá.

Ya está listo el diseño de la tarjeta electoral para la elección de alcalde de Covarachía, Boyacá, comicios que se celebrarán el domingo 9 de junio de 2013.

La Registraduría imprimirá 3.100 tarjetas electorales que serán entregadas a los electores en los 5 puestos de votación que se ubicarán en el municipio.
Luego del periodo de modificaciones que culminó el viernes 2 de mayo, un total de 2 aspirantes quedaron inscritos para participar por la Alcaldía del municipio de Covarachía:

  • Luis Antonio Salazar Camacho, por el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.
  • Luis Alfonso Camacho Téllez, por el Partido Verde.

De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el viernes 24 de mayo, se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.

El lunes 27 de mayo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica del nuevo alcalde de Covarachía se celebrará el domingo 9 de junio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 9 de junio y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 11 de junio.

De acuerdo con el Decreto 000488 del 2 de abril de 2013, suscrito por el Gobernador de Boyacá, la elección de alcalde de Covarachía, Boyacá obedece a “ Que mediante oficio de 15 de febrero del año en curso, el Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá comunicó al Gobernador de Boyacá la declaratoria ejecutoriada de nulidad de la elección del señor Benito Quintero Pinto como Alcalde del municipio de Covarachía para el periodo 2012-2015, circunstancia que, a tenor del artículo 98 de la Ley 136 de 1994, genera falta absoluta del alcalde.”

Con esta elección de alcalde en Covarachía ya son tres las elecciones atípicas programadas para el mes de junio, con la elección de alcalde de Villanueva, Bolívar que se realizará el 2 de junio y la de Gobernador de Casanare que se celebrará el 16 de junio.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)