La Registraduría realizó el lunes 4 de marzo una jornada de identificación para las comunidades Jiw y Nukak Makú en el departamento de Meta

Jueves 28 de febrero de 2013 - Meta

Además, mañana viernes 1 de marzo continúan cuatro campañas de identificación en los municipios de Puerto López y Villavicencio.

Los funcionarios de la Registraduría recorrerán los municipios de Puerto Concordia y Mapiripán.

Este lunes 4 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv y la Delegación Departamental de Meta, continúa con una jornada especial de identificación dirigida a las comunidades indígenas Jiw y Nukak Makú, en el departamento de Meta.

Los funcionarios de la Registraduría realizarán desde el lunes 4 y hasta el jueves 7 de marzo la jornada de identificación en el municipio de Puerto Concordia y posteriormente se trasladarán al municipio de Mapiripán, donde continuarán prestando los servicios de identificación a las comunidades indígenas, el domingo 10 y el lunes 11 de marzo.

Durante esta campaña especial de identificación, los integrantes de las comunidades indígenas Jiw y Nukak Makú, podrán realizar trámites de identificación como la inscripción al registro civil de nacimiento y la expedición de la tarjeta de identidad o la cédula de ciudadanía por primera vez, así como duplicados o renovaciones de estos documentos.

Estas jornadas de identificación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm o hasta terminar los trámites de identificación de la población que se acerque a realizar sus documentos de identidad.

Las jornadas de identificación se suman a las realizadas del miércoles 27 de febrero al sábado 2 de marzo en el departamento de Guaviare y del miércoles 27 de febrero al sábado 30 de marzo en el departamento de Magdalena.

En la campaña de identificación, la Registraduría contará con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Jornadas de identificación en Villavicencio y Puerto López
Adicional a las jornadas de identificación organizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv y la Delegación Departamental de Meta, mañana viernes 1 de marzo continúan cuatro campañas de identificación en los municipios de Puerto López y Villavicencio.

Los habitantes del municipio de Puerto López podrán realizar trámites de registro civil, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía por primera vez, así como duplicados y renovaciones de estos documentos, durante la jornada que se realizará el viernes 1 de marzo, en la Escuela Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la vereda Sandrita, de este municipio.

En Villavicencio, los funcionarios de la Registraduría realizarán tres jornadas de trámites de tarjetas de identidad de primera vez y renovación, así como duplicados de este documento, para los niños, niñas y jóvenes, en los siguientes lugares y fechas así:

  • Sábado 2 de marzo: en el Mega Colegio, ubicado en el barrio La Reliquia.
  • Sábado 9 de marzo: en el Colegio vereda La Cecilia.
  • Sábado 16 de marzo: en el Polideportivo del barrio Villa Julia.

Estas jornadas de identificación se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Para el desarrollo de estas jornadas, la Registraduría trasladará a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)