La Registraduría realizará este sábado 27 de julio una jornada de identificación dirigida a población vulnerable de Tocancipá, Cundinamarca

Jueves 25 de julio de 2013 - Bogotá

Los funcionarios de la entidad empezarán a atender a los habitantes desde las 9:00 am

 La campaña de identificación se realizará en la Villa Olímpica de este municipio.

 Los habitantes en condición de vulnerabilidad podrán adelantar de manera gratuita sus trámites de identificación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Cundinamarca, y la registraduría municipal de Tocancipá realizará este sábado 27 de julio una jornada de identificación dirigida a la población vulnerable del municipio.

La campaña se llevará a cabo en la sede de la Villa Olímpica del municipio a donde se podrán acercar los ciudadanos en horario de 9:00 am a 4:00 pm.

Los habitantes en condición de vulnerabilidad de este municipio podrán tramitar gratuitamente la expedición de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía, así como la inscripción al registro civil de nacimiento.

El beneficio de trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad es gratuito por una sola vez para la población desplazada por la violencia como parte de la política de la Registraduría Nacional de brindar atención preferencial a la población vulnerable. Para acceder a este trámite la población desplazada debe presentar la certificación expedida por la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría o Personería Municipal que los acredite como personas en condición de desplazamiento.

Esta exoneración de cobro se suma a otras aprobadas en los últimos años, para personal desmovilizado; para las personas que cumplen pena privativa de la libertad en centro penitenciario, para las víctimas de desastres naturales, víctimas del conflicto armado y el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, (Anspe), programa de la Presidencia de la República.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)