La Registraduría certifica que las firmas entregadas para solicitar la revocatoria del alcalde de Hispania, Antioquia, no superaron el mínimo exigido

Martes 6 de agosto de 2013 - Antioquia

Contra la resolución proferida por el registrador municipal Eduardo Barrera Cañaveral, proceden los recursos de reposición y apelación.

 La Registraduría Municipal de Hispania expidió la Resolución 001 de 2013 en la que deniega la solicitud de revocatoria del mandatario Franky Henry Gaviria Castaño.

 El pasado 2 de julio un grupo de ciudadanos habían radicado 983 registros de los cuales sólo 323 resultaron válidos. Los 660 restantes fueron invalidados.

Concluido el proceso de la revisión de las firmas radicadas el pasado 2 de julio ante la Registraduría Municipal de Hispania, Antioquia, para solicitar la revocatoria de mandato de su actual alcalde, la Registraduría Municipal expidió la Resolución 001 de 2013, en la que resuelve: “Denegar la solicitud de convocatoria a elección revocatoria del mandatario del alcalde Franky Henry Gaviria Castaño ”.

Contra esta resolución proceden los recursos de reposición ante el Registrador Municipal de Hispania y el de apelación ante los Delegados Departamentales del Registrador Nacional del Estado Civil en Antioquia, en los términos de los artículos 74 y siguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

El mandatario, Franky Henry Gaviria Castaño, quien ganó las elecciones de 2011 avalado por el Partido Conservador Colombiano, obtuvo un total de 1.502 votos válidos. Para que la solicitud de revocatoria procediera y la Registraduría convocara a las urnas para decidir sobre la revocatoria de su mandato se requería que las firmas válidas superaran el 40% de la votación obtenida por el alcalde electo, lo que representa un total de 601 firmas

De acuerdo con el proceso realizado por la Dirección Nacional de Censo, de las 983 firmas radicadas 323 resultaron válidas, mientras que las 660 restantes fueron invalidadas por pertenecer al censo de otro municipio, por no aparecer en el Archivo Nacional de Identificación ANI, por uniprocedencia grafológica o porque el número de cédula no corresponde al de los nombres y apellidos.

Informe Revisión de firmas
Revocatoria de mandato de la alcaldesa de
Hispania, Antioquia

Registros Recibidos

983

Registros Válidos

323

Registros inválidos

660

Registro duplicados

43

Folio propuesta diferente

0

Folio fotocopia

0

Encabezado incompleto

0

Fecha no corresponde

1

Renglón fotocopia

1

Datos incompletos

129

Dato ilegible

32

Nombre no corresponde

35

No está en censo de Hispania

52

No está en censo Nacional

16

No está en el Archivo Nacional de Identificación ANI

20

Registros uniprocedentes (planas)

331

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)