Ya están publicadas las listas de los 86 jurados de votación designados para prestar su servicio en las elecciones de alcalde en Machetá, Cundinamarca

Viernes 25 de enero de 2013 - Cundinamarca

La elección atípica se celebrará el domingo 10 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm.

Los 86 ciudadanos elegidos, deberán asistir a la capacitación programada por la Registraduría para jurados de votación, que se desarrollará el 6 y 7 de febrero en el aula máxima del Colegio Juan José Neira, en una jornada, de 2:30 a 5:30 p.m.

Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 10 de febrero y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 12 de febrero.

Los ciudadanos interesados en verificar si fueron designados como jurados de votación, para las elecciones de alcalde de Machetá, Cundinamarca, que se celebrarán el 10 de febrero, ya pueden hacerlo consultando el botón “Consulte aquí si usted es jurado de votación Alcalde Machetá, Cundinamarca” publicado en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co.

El sorteo para designar los 86 jurados de votación, que estarán al frente de las 13 mesas que se instalarán para esta elección, se realizó hoy a las 11:00 a.m. en las instalaciones de la Registraduría Municipal de Machetá, ubicada en la calle 3 No 5 – 06 y contó con la asistencia de la Personería Municipal y tres de los seis candidatos inscritos.

Como lo establece el calendario electoral, el jueves 31 se hará la publicación de las listas en lugar público, con los ciudadanos seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación.

Los 86 ciudadanos elegidos para prestar su servicio durante los comicios, deberán asistir a la capacitación programada por la Entidad, para jurados de votación, que se desarrollará el 6 y 7 de febrero en el aula máxima del Colegio Juan José Neira, en una jornada, de 2:30 a 5:30 p.m.

El artículo 105 del Código Electoral determina “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación, y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva, que hará el Registrador del Estado Civil o su delegado; 10 días calendario antes de la votación.”

La elección atípica para elegir el nuevo alcalde se celebrará el domingo 10 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 10 de febrero y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 12 de febrero.

Conforme al Decreto 404 del 12 de diciembre de 2012, suscrito por la Gobernación de Cundinamarca, la elección del alcalde de Machetá, obedece a que “mediante Resolución 1240 del 15 de noviembre de 2012, se ejecutó sanción disciplinaria al alcalde Martin Espinosa Ramírez, consistente en destitución del cargo e inhabilidad general por el término de doce (12) años en el ejercicio del cargo de Alcalde de Machetá.

Con esta elección de alcalde en el municipio de Machetá ya son 16 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.

Para el 3 de febrero está programada la elección atípica en el municipio de Pijao, Quindío y para el 10 de marzo la elección de alcalde de Sitio Nuevo, Magdalena.

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