Tres candidatos se inscribieron para participar en la elección atípica de alcalde de González, en el departamento de César

Viernes 15 de febrero de 2013 - Chocó

Luego del periodo de inscripción los aspirantes son: Carlos Alberto Arias Jácome, del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO; Katherine Mora Rosado, del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, y Guzmán Casadiegos Bayona del Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO.

Hasta el próximo martes 19 de febrero, cinco días hábiles siguientes al cierre de las inscripciones, se podrán hacer modificaciones a las candidaturas y el jueves 21 de febrero se publicará la lista de candidatos inscritos.

Luego del periodo de inscripción de candidatos para la elección atípica de alcalde de González, César, que culminó ayer martes 12 de febrero, tres aspirantes inscribieron sus candidaturas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los candidatos inscritos que participarán en esta elección con fines a elegir el nuevo alcalde del municipio de González, en el departamento de César, el domingo 24 de marzo son:
- Carlos Alberto Arias Jácome del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO.
- Katherine Mora Rosado del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.
- Guzmán Casadiegos Bayona del Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, dentro de los cinco días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el próximo martes 19 de febrero, podrán realizarse modificaciones a estas inscripciones.

El jueves 21 de febrero se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que certifiquen si existen o no posibles inhabilidades. 

El viernes 8 de marzo se llevará a cabo el sorteo de los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación y el jueves 14 de marzo serán publicadas las listas con los ciudadanos seleccionados.

El miércoles 13 de marzo vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte.

La elección atípica de alcalde de González se celebrará el domingo 24 de marzo de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 24 de marzo y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 26 de marzo.

De acuerdo con el Decreto 000022 del 28 de enero de 2013 suscrito por la Gobernación de Cesar, la elección del alcalde de González, obedece a que “mediante Decreto 000019 del 25 de enero de 2013, se declaró la vacancia del cargo de Alcalde del municipio de González-César y se procedió a designar Alcalde interino”. La vacancia definitiva se dio luego de un fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Administrativo del Cesar, en el que declaró la nulidad de la elección del alcalde José Emilio Osorio Rocha, inscrito por el Partido Conservador Colombiano.

Con esta elección de alcalde en el municipio de González ya son 17 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)