Resultados primera Consulta Conservadora

Domingo 27 de noviembre de 2005 - Nacional

En los 1098 municipios del país, los colombianos votaron en las urnas instaladas para tal fin, en la primera consulta popular abierta del Partido Conservador Colombiano, para definir:

1. Si el conservatismo tenía candidato propio a la presidencia de la republica o candidato de alianza o coalición.
2. Quienes conformarían directorios en los 32 departamentos del país y en el Distrito Capital.
3. Los integrantes de los 882 directorios municipales.
4. En los siete departamentos donde hubiese mas aspirantes que cupos para la Cámara de Representantes, los candidatos que integrarán la lista del conservatismo para el mes de marzo.
5. Y en Bogotá, directorios de 19 localidades.

En una hora se amplió el término de la votación establecida inicialmente a las cuatro de la tarde, por decisión del Consejo Nacional Electoral, ante solicitud extraordinaria del Directorio Nacional Conservador que fue sustentada “por la masiva concurrencia a las urnas por parte de los votantes”, según informó Arturo Yepes Alzate, gerente de la consulta conservadora.

Bajo total normalidad en todo el país, sin novedades de orden público, transcurrió la jornada de votación por parte de los seguidores del partido conservador. Sólo hubo ausencia de jurados en algunas mesas al comienzo de la jornada, tema que se supero a primera hora y se continúo sin problemas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló hasta ayer 3.419 mesas en 1.680 puestos, sin embargo hoy tuvo que aumentar el número de mesas.

A cierre de las votaciones se presenta el primer de resultado adjunto:

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría cumplió 57 años

    Viernes 16 de diciembre de 2005

    Los orígenes de la Registraduría Nacional como entidad llamada a responder por la elaboración de la cédula de ciudadanía, puede remontarse al año 1934, cuando en la Policía Nacional se designó a la (...)

  • Partidos y movimientos políticos avalan tarjeta electoral de la Registraduría

    Miércoles 14 de diciembre de 2005

    La registradora nacional del estado civil, Almabeatriz Rengifo y el presidente del consejo nacional electoral, Guillermo Mejía, presidieron la convocatoria a los 60 partidos y movimientos (...)