Partidos y movimientos políticos avalan tarjeta electoral de la Registraduría

Miércoles 14 de diciembre de 2005 - Nacional

La Registraduría Nacional del Estado Civil y Consejo Nacional Electoral, convocaron de nuevo a todos los partidos y movimientos políticos en el auditorio de la Entidad para concretar el modelo de la Tarjeta electoral que se utilizará en las elecciones de Congreso de la República de 2006.

Por unanimidad se aprobó el modelo que presentó la Registraduría, por consiguiente el 10 de febrero de 2006 se realizará el sorteo para determinar la ubicación de los partidos y movimientos políticos en dicha tarjeta.

“Todo un éxito esta reunión” señaló a su salida el senador uribista German Vargas Lleras. La reunión culminó con un aplauso de todos los asistentes para la registraduría que finalmente logró poner de acuerdo a todas las tendencias políticas.

La registradora nacional del estado civil, Almabeatriz Rengifo y el presidente del consejo nacional electoral, Guillermo Mejía, presidieron la convocatoria a los 60 partidos y movimientos políticos del país, para concretar el modelo de Tarjeta electoral que se utilizará en las próximas elecciones de 2006 y por unanimidad se aprobó el modelo que presentó la Registraduría.

La tarjeta electoral aprobada (adjunta), es de fácil manejo por parte del votante, gracias a la ubicación de los elementos que la conforman como: logos de los partidos y movimientos y los números correspondientes a la ubicación de los candidatos en las listas respectivas. Se destacó también la claridad de las instrucciones para el sufragante, así como el tamaño de fácil manipulación y la incorporación de un espacio especial para las circunscripciones de comunidades indígenas en Senado y negritudes, indígenas y exterior en Cámara de Representantes.

El próximo 10 de febrero los partidos y movimientos políticos participarán en un sorteo para la asignación de la posición que ocuparán en la tarjeta electoral en las próximas elecciones, sin la adjudicación de un número.

Esta es la primera vez que una tarjeta electoral de estas características es aprobada por unanimidad por todos los interesados en participar en la contienda electoral. Como antedecentes a esta aprobación se realizó una primera reunión el 22 de noviembre donde participaron 30 dirigentes y representantes, en la reunión de hoy asistieron 38.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría cumplió 57 años

    Viernes 16 de diciembre de 2005

    Los orígenes de la Registraduría Nacional como entidad llamada a responder por la elaboración de la cédula de ciudadanía, puede remontarse al año 1934, cuando en la Policía Nacional se designó a la (...)

  • Adjudicación al Consorcio Sagem

    Lunes 12 de diciembre de 2005

    Dentro del proceso de contratación directa que cumple la Registraduría Nacional del Estado Civil, por medio de la Resolución 5421 del 12 de diciembre de 2005, adjudicó al Consorcio Sagem la (...)