Registraduría realizó el sorteo de las posiciones en la tarjeta electoral de los precandidatos que participarán en la consulta del Partido Liberal en Putumayo

Martes 3 de septiembre de 2013 - Bogotá

El viernes 13 de septiembre de 2013 se realizará la designación de jurados de votación para esta consulta.

 La consulta se realizará el 29 de septiembre y en ella el Partido Liberal Colombiano escogerá a las personas que integrarán la lista única a la Cámara de Representantes por el partido en el departamento de Putumayo.

 El sorteo se llevó a cabo en la sede de la Delegación Departamental en Mocoa, en presencia de organismos de control y representantes del Partido Liberal Colombiano.

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo de las posiciones en la tarjeta electoral de los cinco precandidatos a la Cámara de Representantes del Partido Liberal Colombiano, que serán elegidos mediante consulta el 29 de septiembre, en el departamento de Putumayo.

Durante esta consulta el Partido Liberal Colombiano someterá a consideración popular cuales serán los candidatos que integrarán la lista única a la Cámara de Representantes por dicha colectividad, en las elecciones de Congreso que se realizarán en 2014.

El sorteo de las posiciones de los logos en la tarjeta electoral se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Departamental de la Registraduría en Putumayo, ubicada en la Avenida Colombia # 16 - 56, y contó con la asistencia del Procurador Regional de Putumayo y de los representantes del partido político a los cuales pertenecen los candidatos.

La metodología usada para el sorteo de las posiciones de los candidatos en la tarjeta electoral fue manual y consistió en introducir en una bolsa papeletas con los nombres de los candidatos y en la otra balotas con los números del 1 al 5. Los representantes del partido extrajeron del saco un nombre y una balota con el número en la que se ubicaría el candidato, arrojando como resultado lo siguiente:

Posición 1: Franco Armando Guerrero Albán
Posición 2: Jorge Devia Murcia
Posición 3: José Ignacio Muñoz Cordoba
Posición 4: Miguel Alirio Rosero Cisneros
Posición 5: Argenys Velasquez

El Consejo Nacional Electoral, mediante Resolución 00362 del pasado 6 de febrero de 2013, estableció que el 29 de septiembre será la fecha en la que los partidos y movimientos políticos que así lo deseen, realizarán consultas populares o internas o interpartidistas para la toma de sus decisiones o la escogencia de sus candidatos que participaran en las elecciones de 2014.

De acuerdo con el calendario electoral, el viernes 13 de septiembre de 2013 se realizará la designación de jurados, y el miércoles 18 de septiembre se publicarán los listados de las personas que resultaron seleccionadas para prestar sus servicios durante la consulta en el departamento de Putumayo.
El domingo 29 de septiembre se realizarán las consultas y este mismo día iniciarán los escrutinios Municipales y Auxiliares, el martes 1 de octubre iniciarán a partir de las 9:00 am iniciarán los escrutinios departamentales.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)