Registraduría realiza desde el pasado viernes 1 de febrero una campaña especial de identificación en Belen de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo y Florencia, Caquetá

Viernes 8 de febrero de 2013 - Caldas

La jornada se desarrollará hasta el lunes 25 de febrero.

La campaña del municipio de Curillo está dirigida a la población que quiere acceder al programa del gobierno “Más Familias en Acción”.

 Hoy viernes 1 de febrero la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Caquetá, inicia una campaña de identificación para la población de los municipios de Belén de los AndaquíesCartagena del ChairáCurillo, La MontañitaFlorencia, en el departamento de Caquetá.

La jornada de identificación inicia en el municipio de Belén de los Andaquíes el viernes 1 de febrero en la Vereda Pueblo Nuevo y el viernes 15 de febrero los funcionarios se trasladarán a la Vereda San Antonio. Esta campaña se realiza con el apoyo de la Red Unidos.
Posteriormente el jueves 14 de febrero, los estudiantes de la Institución Educativa Juan Bautista la Salle del municipio de Florencia, tendrán una jornada especial para trámites de tarjeta de identidad de 8:00 am a 4:00 pm

La tercera campaña de identificación se desarrollará en el municipio de Cartagena del Chairá del viernes 22 al domingo 24 de febrero en las inspecciones de Remolino del Caguán y Sata Fe del Caguán de 7:00 am a 10:00 pm
Más adelante, los funcionarios se desplazarán al municipio La Montañita, vereda Las Palmeras del jueves 21 al lunes 25 de febrero, para atender todos los trámites de identidad de 7:00 am a 5:00 pm

Por ultimo, el sábado 23 y el domingo 24 de febrero los habitantes del municipio de Curillo podrán dirigirse a las instalaciones de la Registraduría Municipal, ubicada en carrera 4 No. 9-38 de 8:00 am a 4:00 pm. Esta jornada se realiza con el apoyo de la Alcaldía Municipal con el fin de que las personas puedan acceder al programa del Estado “Más Familias en Acción”.

En la campaña los ciudadanos podrán tramitar la expedición por primera vez, renovación y duplicado de tarjetas de identidad y la cédula de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de Caquetá cuenta con máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)