Registraduría capacitará a 500 mil jurados de votación

Miércoles 9 de noviembre de 2005 - Nacional

Los principales objetivos son: Implementar en la Registraduría Nacional una escuela virtual con la más moderna tecnología y apropiados modelos pedagógicos.

Capacitar permanentemente a los funcionarios en los procesos misionales y de gestión de la entidad.

Capacitar en temas electorales a los ciudadanos Colombianos.

La registradora nacional del estado civil, Almabeatriz Rengifo López junto con el director general del SENA, Darío Montoya Mejía presidieron el lanzamiento de la Escuela Virtual (e-virtual), que por primera vez capacitará a funcionarios de la Registraduría, partidos políticos, candidatos, jurados de votación, testigos electorales y a la ciudadanía en general en temas electorales e identificación, utilizando las nuevas tecnologías de educación virtual para que estén debidamente preparados para las elecciones de 2006.

Los recursos tecnológicos de última generación en teleinformática utilizados para los módulos diseñados, proyecta capacitar a 500 mil jurados de votación; 200 mil testigos electorales; 1.600 miembros de la comisión escrutadora y a los 3.200 funcionarios de la registraduría.

En esta primera etapa la capacitación a los ciudadanos en general se realizará mediante convenio con el SENA, quien facilitará sus plataformas tecnológicas para atender a un gran número de usuarios en el país. Se cuenta además, con el acompañamiento y soporte académico de la Universidad Nacional.

Por primera vez en la historia del proceso electoral, el SENA certificará conjuntamente con la Registraduría Nacional a los jurados de mesa que cumplan satisfactoriamente los objetivos del curso.

La implementación de la e-virtual es posible gracias a la asistencia técnica y financiera de la División de Asistencia Electoral de la Secretaría General de Naciones Unidas y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – Colombia.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría cumplió 57 años

    Viernes 16 de diciembre de 2005

    Los orígenes de la Registraduría Nacional como entidad llamada a responder por la elaboración de la cédula de ciudadanía, puede remontarse al año 1934, cuando en la Policía Nacional se designó a la (...)

  • Partidos y movimientos políticos avalan tarjeta electoral de la Registraduría

    Miércoles 14 de diciembre de 2005

    La registradora nacional del estado civil, Almabeatriz Rengifo y el presidente del consejo nacional electoral, Guillermo Mejía, presidieron la convocatoria a los 60 partidos y movimientos (...)