Por la elección del domingo, desde el miércoles 21 de agosto las Registradurías de Caldas solo atenderán entrega de documentos e inscripción de cédulas

Martes 20 de agosto de 2013 - Caldas

La cédula amarilla con hologramas es el único documento válido para poder ejercer el derecho al sufragio este domingo 25 de agosto.


 En todas las sedes de la Registraduría en Caldas hay un total 16.121 cédulas de ciudadanía listas para ser reclamadas por sus titulares, de las cuales 9.337 reposan en Manizales.

 Este sábado 24 de agosto las Registradurías de Caldas abrirán de 8:00 am a 12:00 pm, para que los ciudadanos se acerquen a reclamar su cédula de ciudadanía para poder votar en la elección de Gobernador, que se realizará este domingo 25 de agosto

Por los preparativos para la realización de la elección de Gobernador de Caldas, desde mañana miércoles 21 de agosto todas las Registradurías del departamento suspenderán los trámites de identificación y sólo atenderán entrega de cédulas e inscripción de ciudadanos.

Los trámites de expedición, duplicado y renovación de documentos, así como los trámites de registro civil de nacimiento, quedarán suspendidos en todo el departamento de Caldas y se reanudarán en el horario habitual de atención a partir del martes 27 de agosto.

Adicionalmente, este sábado 24 de agosto la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará una jornada especial de entrega masiva de cédula de ciudadanía y tarjetas de identidad en los 27 municipios del departamento, previa a la elección de Gobernador de Caldas que se realizará el próximo domingo.

Los ciudadanos que aún no han acudido a las diferentes sedes de la Registraduría en el departamento de Caldas a reclamar su documento de identidad, podrán hacerlo este sábado 24 de agosto hasta el mediodía. Desde ese momento los documentos quedarán bajo custodia para evitar fraudes durante la jornada comicial. El próximo martes 27 de agosto a las 8:00 am, se reanuda la entrega de las cédulas de ciudadanía.

Según se establece en la circular No. 148 del 15 de agosto de 2013 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el proceso de custodia se debe realizar en presencia de las autoridades competentes. Los Delegados Departamentales de la Entidad consolidan la información de las diferentes Registradurías municipales y remiten el informe a la sede nacional.

En todas las sedes de la Registraduría en Caldas hay un total 16.121 cédulas de ciudadanía listas para ser reclamadas por sus titulares, de las cuales 9.337 reposan en Manizales. El segundo lugar con documentos pendientes por reclamar en el departamento lo ocupa el municipio de La Dorada, con 1.002 cédulas; en tercer lugar Chinchiná con 771 y Villamaría con 693 cédulas de ciudadanía.

La cédula amarilla con hologramas es el único documento válido para poder ejercer el derecho al sufragio en el certamen electoral en donde se elegirá el nuevo Gobernador de Caldas. La contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas este domingo 25 de agosto.

La contraseña no es documento de identidad y por tanto no podrá presentarse para poder sufragar en los comicios. La contraseña es un comprobante de documento en trámite que se le entrega al ciudadano cuando cumple 18 años de edad y solicita su cédula por primera vez, cuando extravía su cédula y solicita un duplicado, cuando pide rectificación o corrección del documento y cuando realiza el trámite de renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la amarilla con hologramas.

Cédulas pendientes por ser reclamadas en el departamento de Caldas

Municipio

Documentos pendientes por reclamar

Manizales

9.337

Aguadas

211

Anserma

408

Aranzazu

170

Belalcázar

147

Chinchiná

771

Filadelfia

67

La Dorada

1.002

La Merced

48

Manzanares

187

Marmato

131

Marquetalia

152

Marulanda

29

Neira

264

Norcasia

181

Pácora

152

Palestina

225

Pensilvania

279

Riosucio

421

Risaralda

146

Salamina

168

Samaná

169

San José

62

Supía

469

Victoria

95

Villamaría

693

Viterbo

137

Total

16.121

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)