Por destrucción de la sede de la Registraduría en el municipio Agustín Codazzi, Cesar, la Entidad suspendió la atención a los ciudadanos

Jueves 3 de enero de 2013 - Cesar

La sede de la Registraduría en Agustín Codazzi se encuentra ubicada en la Calle 12 # 15 – 31.

En la sede ubicada en la Calle 12 # 15 – 31 se tramitaba la expedición de registros civiles, cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.

Las oficinas fueron destruidas ayer miércoles 2 de enero de 2013 en horas de la noche, luego de una asonada.

Valledupar, Cesar. La Registraduría Nacional del Estado Civil suspendió la atención a los ciudadanos en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, luego de que la sede de la Entidad en este municipio fuera incinerada elpasado miércoles 2 de enero en horas de la noche, en una asonada que también afectó a otras sedes de entidades públicas en el municipio.
Para que los ciudadanos puedan adelantar sus trámites de identificación pueden acercase a las sedes de la Registraduría de los municipios de Becerril y San Diego, los más cercanos a Agustín Codazzi.

Con la quema de las instalaciones de la Registraduría fueron incineradas cerca de 1.500 cédulas de ciudadanía y 800 tarjetas de identidad de nuevo formato para niños, niñas y adolescentes de 14 a 17 años, una unidad de estación de captura de información en vivo conocida como booking, dos estaciones del Programa de Modernización Tecnológica en su segunda fase PMT II y dos computadores, elementos utilizados en el trabajo diario de los funcionarios para la expedición de los documentos de identidad de los ciudadanos.

Las perdidas en equipos de identificación y registro civil que dejaron los disturbios de orden público ascienden a más de $50.000.000, aproximadamente.

La sede de la Registraduría en este municipio opera mediante comodato suscrito con la Alcaldía Municipal de Agustín Codazzi. La Alcaldía adelanta las diligencias para poder restablecer en el menor tiempo posible el servicio para los habitantes de este municipio.

En la sede ubicada en la Calle 12 # 15 – 31 de Agustín Codazzi, los habitantes realizaban sus trámites de registro civil, expedición por primera vez, renovación, duplicado de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, así como la entrega de cédulas y tarjetas de identidad, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

La asonada se produjo luego de que muriera en forma violenta una menor de edad de este municipio, en hechos ajenos a la Registraduría Municipal de Agustín Codazzi.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)