Los ciudadanos ya pueden consultar si fueron designados como jurados de votación para la elección de alcalde en Pijao, Quindío

Viernes 18 de enero de 2013 - Quindío

Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 3 de febrero.

El artículo 105 del Código Electoral determina: “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación, y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva, que hará el Registrador del Estado Civil o su delegado; 10 días calendario antes de la votación.”

La capacitación programada por la Entidad para jurados de votación se desarrollará el 30 de enero en el auditorio del Colegio Santa Teresita, ubicado en la calle 10 No 4-60 centro.

Hoy a las 10:00 am se llevó a cabo en Pijao, Quindío, el sorteo para elegir los 94 jurados de votación, que estarán al frente de las mesas de votación que se instalarán para la elección de alcalde de Pijao, Quindío, que se celebrará el domingo 3 de febrero.

En cumplimiento del calendario electoral establecido, el sorteo se realizó en las instalaciones de la Registraduría Municipal de Pijao,en el departamento de Quindío, ubicada en la calle 11 No 4 – 30, a las 10:00 a.m., con la asistencia de funcionarios de la Personería Municipal, de la Procuraduría Regional y representantes de los cuatro partidos políticos participantes en los comicios.

Los ciudadanos de Pijao ya pueden consultar en la página web www.registraduria.gov.co si fueron seleccionados como jurados para esta jornada electoral.
Los interesados pueden consultar si fueron elegidos como jurados de votación, en el banner “Consulte aquí si usted es jurado de votación Alcalde Pijao, Quindío”. Del mismo modo, la lista también podrá ser consultada en sitios públicos y en las entidades que suministraron los listados de ciudadanos para ser incluidos en el sorteo.

Los 94 ciudadanos elegidos para prestar su servicio durante los comicios, deben asistir a la capacitación programada por la Entidad, para jurados de votación, que se desarrollará el 30 de enero en el auditorio del Colegio Santa Teresita, ubicado en la calle 10 No 4-60 centro, en dos jornadas, de 9:00 a 10:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 2:30 p.m. Esta capacitación contará con la asistencia de los delegados departamentales de Quindío y el horario asignado de asistencia a la capacitación se encuentra indicado al consultar si fue designado como jurado de votación.

Así mismo, están invitados a la capacitación los 52 testigos electorales que en representación de los cuatro partidos participantes en la elección, harán presencia durante la jornada electoral del 3 febrero. 

El artículo 105 del Código Electoral determina “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación, y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva, que hará el Registrador del Estado Civil o su delegado; 10 días calendario antes de la votación.”

La elección atípica para elegir el nuevo alcalde se celebrará el domingo 3 de febrero de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 3 de febrero y los departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 5 de febrero.

De acuerdo con el Decreto 001200 del 10 de diciembre de 2012, suscrito por la Gobernación de Quindío, la elección del alcalde de Pijao, obedece a la muerte de Julián Vergara Arango, elegido como alcalde el pasado 30 de octubre de 2011.

Con esta elección de alcalde en el municipio de Pijao ya son 15 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011. La elección atípica de alcalde de Machetá, Cundinamarca, se celebrará el 10 de febrero y la elección atípica de alcalde en Sitio Nuevo, Magdalena, se realizará el 10 de marzo de 2013.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)