Los ciudadanos de Putumayo ya pueden consultar si fueron designados como jurados de votación para la consulta del Partido Liberal del 29 de septiembre

Miércoles 18 de septiembre de 2013 - Bogotá

El domingo 29 de septiembre iniciarán los escrutinios Municipales y Auxiliares, el martes 1 de octubre iniciarán a partir de las 9:00 am los escrutinios departamentales.


 Los ciudadanos pueden consultar las listas de los jurados seleccionados en la página web www.registraduria.gov.co y en las sedes de la Registraduría en el departamento de Putumayo.

 Los jurados elegidos deberán asistir a la capacitación que se desarrollará desde este viernes 20 y hasta el viernes 27 de septiembre en todo el departamento.

 El artículo 105 del Código Electoral determina “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación, y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público”.

Los ciudadanos interesados en saber si fueron designados para prestar su servicio como jurados de votación para la consulta del Partido Liberal, que se celebrará el 29 de septiembre de 2013 en Putumayo, ya pueden consultar en la página web de la Registraduría si fueron seleccionados. Del mismo modo, la lista también puede ser consultada desde ya en las instalaciones de las Registradurías Municipales del departamento.

Los ciudadanos que quieran consultar a través de internet si resultaron seleccionados como jurados de votación deben ingresar a la página web www.registraduria.gov.co e ingresar al enlace “Consulte aquí si usted es jurado de votación de Consulta del Partido Liberal en Putumayo” ahí digitando su número de cédula, el sistema le arrojará si fue designado como jurado de votación y donde deberá asistir a las capacitaciones presenciales dictadas por la Registraduría.

El sorteo se realizó el pasado viernes 13 de septiembre, en las instalaciones de la Delegación Departamental de Putumayo, ubicada en Mocoa.
Los 1.182 ciudadanos elegidos para prestar su servicio durante los comicios, deberán asistir a la capacitación programada por la Registraduría para jurados de votación, que se desarrollarán desde este viernes 20 hasta el viernes 27 de septiembre, en los siguientes lugares:

  • Santiago: Institución Educativa Ciudad Santiago
  • Colón: Aula Múltiple Nasareth
  • Sibundoy: Sala audiovisual de la Institución Educativa Fray Bartolomé
  • San Francisco: Auditorio de la Institución Educativa Almirante Padilla
  • Mocoa: Institución Educativa Pio XII
  • Villagarzón: Puerto Umbría, Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar
  • Puerto Guzmán: Institución Educativa Amazónica
  • Puerto Caicedo: Institución Educativa José Antonio Galana
  • Puerto Asís: Auditorio Cámara de Comercio
  • Orito: I.E. Luis Carlos Galán
  • Valle del Guamuez: Biblioteca Escuela Central
  • San Miguel La Dorada: Salón Registraduria Municipal
  • Puerto Leguizamón: Auditorio Policía Nacional

La asistencia a las capacitaciones es obligatoria ya que los jurados pueden ser sancionados por inasistencia a las mesas de votación o por incumplimiento de sus deberes por falta de capacitación.
El artículo 105 del Código Electoral determina “El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación, y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva, que hará el Registrador del Estado Civil o su delegado; 10 días calendario antes de la votación.”
En la consulta del Partido Liberal Colombiano esta colectividad someterá a consideración popular cuales serán los candidatos que integrarán la lista única a la Cámara de Representantes, en las elecciones de Congreso de la República que se realizarán el 9 de marzo de 2014.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta consulta, desde hoy miércoles 18 de septiembre se publicarán los listados de las personas que resultaron seleccionadas para prestar sus servicios durante la consulta en el departamento de Putumayo.
El domingo 29 de septiembre se realizarán las consultas y este mismo día iniciarán los escrutinios Municipales y Auxiliares, el martes 1 de octubre iniciarán a partir de las 9:00 am los escrutinios departamentales.

Capacitaciones de jurados de votación para la consulta del Partido Liberal en Putumayo

Municipio

Día

Hora

Dirección

Santiago

26/Sep/2013

2:30

I.E. Ciudad Santiago

Colón

26/Sep/2013

3:00

Aula Múltiple E. Nasareth

Sibundoy

25/Sep/2013

3:00

Sala Audiovisuales I. E. Fray Bartolomé

San Fráncico

25/Sep/2013

3:00

Auditorio I.E. Almirante Padilla

Villagarzón

26/Sep/2013
27/Sep/2013

3:00
2:30

Puerto Umbría
I.E Nuestra Señora del Pilar

Puerto Guzmán

26/Sep/201

2:00

I.E. Amazónica

Puerto Caicedo

26/Sep/201

3:00

I.E. Jose Antonio Galana

Puerto Asís

23/Sep/2013

8:00 y 2:00

Auditorio Cámara de Comercio

24/Sep/2013

8:00 y 2:00

25/Sep/2013

8:00 y 2:00

Orito

25/Sep/2013

2:00 y 4:00

I.E. Luis Carlos Galán

Valle del Guamuez

27/Sep/2013

5:00

Biblioteca Escuela Central

San Miguel La Dorada

26/Sep/2013

11.00

Salón Registraduria Municipal

Puerto Leguizamón

20/Sep/2013

3:30

Auditorio Policía Nacional

Mocoa

24/Sep/2013

8:00, 10:00 y 2:00pm

Institución Educativa Pio XII

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)