La Registraduría realizó entre el viernes y el domingo 24 de febrero dos campañas de identificación en San Vicente del Caguán y Puerto Rico, Caquetá
Jueves 21 de febrero de 2013 - Caquetá
Los ciudadanos tramitaron en estas jornadas cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y registros civiles de nacimiento.
La jornada se desarrollará en la inspección de Puerto Betania de 7:00 am a 5:00 pm., y en la vereda la Chispa, de Puerto Rico
Desde el viernes 22 de febrero la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Caquetá, inició una campaña de identificación para la población de los municipios de San Vicente del Caguán y Puerto Rico en Caquetá.
Los funcionarios de la Registraduría se desplazarán a la inspección de Puerto Betania del municipio de San Vicente del Caguán desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de febrero, donde los interesados podrán asistir a la jornada de 7: 00 am a 5:00 pm.
Así mismo, se podrán beneficiar de otra campaña de identificación los habitantes de la Vereda la Chispa del municipio de Puerto Rico. Allí la Registraduría atenderá en jornada especial mañana viernes 22 y el sábado 23 de febrero de 7:00 am a 5:00 pm.
La población podrá tramitar en estas jornadas la expedición por primera vez, de tarjetas de identidad y cédula de ciudadanía, así como la renovación o el duplicado de estos documentos, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.
Para el desarrollo de estas campañas la Delegación Departamental de Caquetá cuenta con máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.
Durante el 2013 la Delegación ha desarrollado diferentes campañas de identificación en el departamento de Caquetá, donde se han identificado 174 personas en situación vulnerable de los municipios de Belén de los Andaquíes y Florencia.