La Registraduría realizó el viernes 24 de mayo campañas de identificación dirigidas a la población vulnerable de 52 municipios de Cundinamarca

Jueves 23 de mayo de 2013 - Bogotá

La atención a la ciudadanía en la Delegación Departamental de Boyacá, se prestará de manera habitual de lunes a viernes, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.


 Las jornadas cuentan con el apoyo de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv y se realizan en asocio con la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca.

 Durante las campañas se realizarán trámites gratuitos de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía para la población vulnerable de estos municipios.

la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv realizó el viernes 24 de mayo campañas especiales de identificación dirigidas a la población vulnerable de 52 municipios de Cundinamarca.

Las jornadas, que se llevarán a cabo en cada una de las sedes de la Entidad en horario de 8:00 am a 5:00 pm, buscan que los habitantes en condición de vulnerabilidad puedan tramitar de manera gratuita la expedición, renovación, o duplicado de tarjetas de Identidad y de cédulas de ciudadanía.

Durante esta semana la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca y las entidades vinculadas a la jornada realizaron visitas a los municipios para ubicar a la población vulnerable y lograr su desplazamiento a las sedes de la Registraduría para que adelanten sus trámites de identificación y obtener así sus documentos que les permitan acceder a los beneficios del Estado.

El beneficio de trámites de duplicados de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad es gratuito por una sola vez para la población desplazada por la violencia como parte de la política de la Registraduría Nacional de brindar atención preferencial a la población vulnerable. Para acceder a este trámite la población desplazada debe presentar la certificación expedida por la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría o Personería Municipal que los acredite como personas en condición de desplazamiento.

Esta exoneración de cobro se suma a otras aprobadas en los últimos años, para personal desmovilizado; para las personas que cumplen pena privativa de la libertad en centro penitenciario, para las víctimas de desastres naturales, víctimas del conflicto armado y el duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.

Las campañas se cumplirán en los siguientes municipios:

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)