La Registraduría realizó el viernes 22 y el domingo 24 de marzo una campaña de identificación para desplazados de Puerto Rico, en Caquetá

Jueves 21 de marzo de 2013 - Caquetá

La población desplazada del corregimiento de Río Negro podrá tramitar registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía

La jornada está dirigida a los habitantes del corregimiento de Río Negro.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Caquetá, y la Registraduría Municipal de Puerto Rico, realiza hoy viernes 22 y el próximo domingo 24 de marzo una campaña de identificación dirigida a la población desplazada del corregimiento de Río Negro, del municipio de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá.

Durante la jornada aproximadamente 30 desplazados de esta zona apartada de Caquetá, podrán diligenciar sus trámites de expedición por primera vez, renovación y duplicado de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía. Se trata de población vulnerable a la que le es difícil acercarse hasta la cabecera municipal a realizar sus trámites de identificación, porque el recorrido implica costos y tiempo.

En lo que va corrido del año, 573 personas del departamento de Caquetá se han beneficiado de las campañas de identificación realizadas por la Registraduría. Del total de trámites, 278 son cédulas de ciudadanía, 154 tarjetas de identidad y 141 registros civiles de nacimiento.

Actualmente en la Delegación Departamental de Caquetá, reposan 10.130 documentos que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares; entre esos, 5.685 cédulas de ciudadanía, y 4.445 tarjetas de identidad en todo el departamento. En Florencia hay 2.538 cédulas y 1.905 tarjetas de identidad que aún no han sido reclamadas.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)