La Registraduría realizó el miércoles 22 y el jueves 23 de mayo una campaña especial de identificación en Riohacha, La Guajira

Martes 21 de mayo de 2013 - La Guajira

En las 15 Registradurías de La Guajira se registran anualmente cerca de 2.500 niños y niñas, en su gran mayoría población indígena.


 La jornada se llevarán a cabo en el corregimiento Tomarrazón, del municipio de Riohacha.

 Los ciudadanos de este corregimiento podrán realizar sus trámites de registro civil, tarjetas de identidad y cédula de ciudadanía.

El miércoles 22 y el jueves 23 de mayo,la Registraduría Nacional del Estado Civil realiza una jornada especial de identificación en el corregimiento de Tomarrazón, del municipio de Riohacha, departamento de La Guajira.

La campaña se desarrollará en horario de 8:00 am a 4:00 pm, en la plaza principal del corregimiento de Tomarrazón, del municipio de Riohacha.

Durante las campañas de identificación que se llevarán a cabo en este corregimiento del municipio de Riohacha, los ciudadanos podrán acercarse a realizar sus trámites de inscripción en el registro civil, la expedición por primera vez de la tarjeta de identidad  y la cédula de ciudadanía. o la renovación o duplicado de estos documentos.

Para el desarrollo de esta campaña la Entidad desplazará desde la Registraduría Especial de Riohacha una máquina de enrolamiento en vivo conocida como “booking”, compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital, para realizar todos los trámites de identificación en Tomarrazón.

Gracias a esta herramienta tecnológica toda la información que brindan los ciudadanos para realizar los trámites de identificación se almacena y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad.

Esta jornada de identificación se realiza en el marco de la segunda toma de declaraciones y consultaría de victimas del Municipio de Riohacha, departamento de La Guajira.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)