La Registraduría realiza este jueves y viernes una jornada de identificación en la Institución Educativa Tierra de Promisión, de Neiva, Huila

Miércoles 10 de julio de 2013 - Huila

Los niños y niña mayores de 7 años podrán tramitar la expedición de su tarjeta de identidad, y los mayores de 14 años podrán solicitar la renovación de su tarjeta.

 En la campaña los estudiantes podrán realizar trámites de tarjeta de identidad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Huila la Registraduría Especial de Neiva, realizarán este jueves y viernes una campaña especial de identificación de expedición de tarjeta de identidad dirigida a los estudiantes de la Institución Educativa Tierra de Promisión, de Neiva, Huila.

Los menores de edad podrán beneficiarse de esta jornada en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, donde los funcionarios de la Registraduría expedirán la tarjeta de identidad, por primera vez, así como el duplicado y rectificación de este documento.
La Registraduría atenderá un total de 462 menores de edad, de los cuales 105 solicitarán la tarjeta de identidad para niños de 7 a 13 años de edad y 357 renovarán este documento.

Para esta campaña se contará con una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Actualmente en la Registraduría Especial de Neiva reposan 7.273 cédulas de ciudadanía y 3.381 tarjetas de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.

Desde el pasado 26 de junio la Registraduría Nacional del Estado Civil el trámite de expedición de tarjeta de identidad azul biométrica, para todos los niños y niñas desde los siete años de edad, en todas las sedes del país y en los consulados de Colombia en el exterior.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)