La Registraduría realiza desde hoy miércoles jornadas especiales de identificación en 11 municipios del Magdalena

Lunes 11 de marzo de 2013 - Magdalena

La Registraduría adelanta a través de la Unidad de Atención a la Población vulnerable, Udapv, jornadas de identificación en Santa Marta hasta el próximo sábado 30 de marzo

 Las jornadas se llevarán a cabo desde el miércoles 13 al domingo 17 de marzo en los municipios de Santa Marta, San Zenón, Concordia, Cerro de San Antonio, Guamal, Pijiño del Carmen, Ariguaní, Aracataca, San Sebastián de Buenavista, Sitionuevo y Salamina en Magdalena.

 La primera jornada de identificación se realizará en el Corregimiento de Peñoncito, perteneciente al municipio de San Zenón el próximo miércoles 13 de marzo.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Magdalena, continúa adelantando jornadas de identificación en todo el departamento.

Las campañas se vienen desarrollando desde el mes pasado y a partir de hoy miércoles 13 de marzo se realizarán en los municipios de San Zenón, Concordia, Santa Marta, Cerro de San Antonio, Guamal, Pijiño del Carmen, Ariguaní, Aracataca, San Sebastián de Buenavista, Sitionuevo y Salamina.

Durante el desarrollo de estas jornadas de identificación, los habitantes de la región podrán diligenciar todos los trámites como registro civil, cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez y duplicado y rectificación de estos documentos.

Las campañas se desarrollarán así:
· San Zenón: Miércoles 13 de marzo, en el corregimiento Peñoncito.
· Concordia: Miércoles 13 de marzo en el corregimiento Rosario del Chengue.
· Santa Marta: Jueves 14 de marzo, en la sede de la Registraduría Especial de Santa Marta, ubicada en la Avenida El Libertador No 13-50.
· Cerro de San Antonio: Jueves 14 de marzo, en el corregimiento de Candelaria.
· Guamal: Jueves 14, en el corregimiento de Las Flores y el viernes 15 de marzo, en el corregimiento San Isidro.
· Pijiño del Carmen: Jueves 14 en la sede de la Registraduría Municipal de Pijiño, ubicada en la calle 10 No 6-56, viernes 15 en el corregimiento de Cabrera y el sábado 16 de marzo en el corregimiento de Filadelfia.
· San Sebastián de Buenavista: Viernes 15 de marzo en los corregimientos de Venero y María Antonia.
· Aracataca: Viernes 15 de marzo en la institución Departamental Elvia Vizcaíno Toredo, ubicada Frente al camellón 20 de julio.
· Sitionuevo: Viernes 15 de marzo, en la sede de la Registraduría Municipal, ubicada en la calle 3 No 7-24 barrio Centro.
· Ariguaní: Sábado 16 de marzo, en el Centro de Convenciones Alicia Maestre, ubicado
· Salamina: Domingo 17 de marzo en la vereda Loma, perteneciente al corregimiento de Guáimaro.

Los trámites expedición de primera vez de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía  así como su renovación, son gratuitos. El duplicado de la tarjeta de identidad azul biométrica cuesta $34.050 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.800.

Para esta campaña, la Registraduría trasladará a las zonas una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Iniciado el proceso de inscripción de cédulas en el país, en la Delegación Departamental del Magdalena se encuentran 50.969 documentos de identidad que la fecha no han sido reclamados por sus titulares.

Entre los 50.969 documentos, 28.026 son cédulas de ciudadanía y 22.943 son de tarjetas de identidad que están pendientes de ser reclamados en las sedes de las registradurías del departamento.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Registraduría publicó el calendario para la elección atípica de alcalde de Sitio Nuevo, Magdalena, que se celebrará el domingo 10 de marzo

    Jueves 9 de febrero de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil publicó hoy en su página Web www.registraduria.gov.co el calendario electoral para la elección atípica de alcalde del municipio de Sitio Nuevo, en el (...)

  • El viernes 3 de enero se realizó el sorteo para designar los 228 jurados de votación que prestarán su servicio en la elección de alcalde en Morroa, Sucre

    Martes 31 de diciembre de 2013

    Un total de 228 ciudadanos serán seleccionados para prestar su servicio como jurados de votación durante la elección atípica de alcalde en el municipio de Morroa, Sucre, que se realizará el domingo (...)