La Registraduría inició el jueves 11 de julio una campaña de identificación en cuatro colegios de Manizales

Miércoles 10 de julio de 2013 - Caldas

Las jornadas de identificación se realizarán como apoyo a la campaña “Identifícate” de la Alcaldía de Manizales.


 Funcionarios de la Registraduría expedirán a los menores de edad la tarjeta de identidad por primera vez, así como el duplicado y rectificación de este documento.

 Desde el miércoles 26 de junio la Registraduría Nacional del Estado Civil ofrece el trámite de expedición de tarjeta de identidad azul biométrica, para todos los niños y niñas desde los siete años de edad, en todas las sedes de la Registraduría en el país y en el exterior.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Caldas y la Registraduría Especial de Manizales, inició el jueves 11 de julio una campaña especial de identificación de expedición de tarjeta de identidad, dirigida a los estudiantes de cuatro colegios de la ciudad de Manizales.

Las jornadas de identificación se realizarán en los colegios Bosques del Norte, Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería, Institución Educativa la Paz y Liceo Mixto Sinaí, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, donde los funcionarios de la Registraduría expedirán la tarjeta de identidad por primera vez, así como el duplicado y rectificación de este documento en las siguientes fechas:


Jornadas de identificación en Instituciones Educativas de Manizales

Centro Educativo

Dirección

Fecha de la campaña

Institución Educativa Bosques del Norte

Calle 48E con carrera 3F

Jueves 11 de julio

Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería

Carrera 24A # 70-02

Viernes 12 de julio

Institución Educativa Fe Y Alegría La Paz

Calle 48 con carrera 12

Lunes 15 y miércoles 17 de julio

Institución Educativa Liceo Mixto Sinaí

Carrera 8 con calles 53 y 54

Viernes 19 de julio

Para esta campaña, la Registraduría trasladará hasta los colegios, una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Desde el miércoles 26 de junio de 2013 la Registraduría Nacional del Estado Civil ofrece el trámite de expedición de tarjeta de identidad azul biométrica, para todos los niños y niñas desde los siete años de edad, en todas las sedes de la Registraduría en el país y en el exterior.

Actualmente en la Registraduría Especial de Manizales, hay un total de 9574 documentos, entre los cuales 7601 son cédulas de ciudadanía y 1973 tarjetas de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.

Estas jornadas se unen a las campañas de identificación realizadas en lo corrido del año por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Caldas en colegios, instituciones educativas, veredas y corregimientos de los municipios de Manizales, VillamaríaNorcasia, Pácora y La Merced para acercar la identificación a los ciudadanos en estas zonas del departamento.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)