La Registraduría inició desde el miércoles 31 de julio jornadas especiales de identificación en cuatro instituciones educativas de Manizales, Caldas

Martes 30 de julio de 2013 - Caldas

Estas jornadas se suman a las campañas de identificación realizadas en julio por la Registraduría en el departamento del Caldas en colegios, instituciones educativas, veredas y corregimientos del municipio de Manizales.


 Las jornadas de identificación se desarrollan en el Instituto Tecnológico de Manizales y en las Instituciones Educativas Santa Teresita, José Antonio Galán y San Peregrino de Manizales.

 Durante las jornadas de identificación los funcionarios de la Registraduría expedirán a los menores de edad la tarjeta de identidad por primera vez, así como el duplicado y la renovación de este documento.

Desde mañana miércoles 31 de juliola Registraduría Nacional del Estado Civil inicia jornadas especiales de identificación en cuatro instituciones educativas de Manizales, con el fin de facilitarles a los estudiantes el trámite de su tarjeta de identidad.

La primera de estas jornadas se desarrollará mañana miércoles 31 de julio, en el Instituto Tecnológico de Manizales.

El próximo lunes 5 de agosto la jornada se llevará a cabo en la Institución Educativa Santa Teresita. El mismo día la campaña se realizará en la Institución José Antonio Galán y se extenderá hasta el jueves 6 de agosto.

El lunes 12 de agosto la actividad se hará en la Institución San Peregrino, ubicada en zona rural del municipio de Manizales. La campaña de identificación se extenderá en esta institución hasta el miércoles 14 de agosto.

Durante las campañas de identificación que se llevarán a cabo en estas cuatro instituciones educativas de Manizales, los menores de edad podrán acercarse a realizar sus trámites de tarjetas de identidad por primera vez, así como el duplicado y la renovación de este documento.

Las jornadas de identificación en el Instituto Tecnológico de Manizales, la Institución Educativa Santa Teresita, la Institución José Antonio Galán y en la Institución San Peregrino, se desarrollarán en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Para esta campaña, la Registraduría trasladará hasta las instituciones, una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Gracias a esta herramienta tecnológica toda la información que brindan los menores de edad para realizar los trámites de identificación se almacena y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad.

Estas jornadas se suman a las campañas de identificación realizadas en lo corrido del mes de julio por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Caldas en colegios, instituciones educativas, veredas y corregimientos del municipio de Manizales, para acercar la identificación a los ciudadanos en estas zonas del departamento.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)