• La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)

La Registraduría inicia hoy jueves jornadas de identificación en Florencia y Puerto Rico, Caquetá, para conmemorar el Mes del Niño

Jueves 18 de abril de 2013 - Caquetá

Las jornadas de identificación se realizan en convenio con los centros educativos.

Desde hoy jueves y hasta el domingo 21 de abril, la Registraduría desarrollará jornadas de identificación, para que niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 17, realicen sus trámites de tarjeta de identidad y para los mayores de edad la cédula de ciudadanía.

Con ocasión de la celebración del Mes del Niño,la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Caquetá, inicia hoy jueves 18 abril, jornadas especiales de identificación para los niños, niñas y jóvenes de los municipios de Florencia y Puerto Rico, Caquetá.

Las jornadas de identificación se desarrollarán de 8:00 am a 4:00 pm así:

En Florencia, la jornada se desarrollará este jueves 18 de abril en la Registraduría municipal, ubicada en la calle 15 # 15-20. La solicitud para la campaña fue realizada por las instituciones educativas Escuela Normal Superior y Escuela los Andes, con el fin de adelantar trámites de tarjeta de identidad.

En Puerto Rico, los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril, la campaña se llevará a cabo en la cabecera municipal y se atenderán todos los trámites de identificación, relacionados con registro civil, tarjeta de identidad y cédulas de ciudadanía.

Durante las jornadas, los niños, niñas y jóvenes entre siete y 17 años de edad, podrán acercarse a realizar sus trámites de expedición de tarjeta de identidad por primera vez o renovación de la misma. Adicionalmente, los mayores de edad también podrán acercarse a realizar sus trámites de cédula de ciudadanía.

Los trámites de expedición de primera vez así como la renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos.
Para estas campañas, la Registraduría trasladará una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Estas jornadas se suman a las campañas especiales realizadas en lo meses de abril por la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Caquetá en colegios, instituciones educativas, veredas, corregimientos del municipio de San Vicente del Caguán, para garantizar el derecho a la identificación a los habitantes de esta zona del departamento.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News