La Registraduría de Vaupés adelanta desde el domingo 22 de septiembre y hasta el jueves 3 de octubre una jornada de identificación dirigida a los indígenas de Yavaraté

Viernes 20 de septiembre de 2013 - Vaupés

Esta campaña cuenta con el apoyo de la administración municipal que costeara todos los gastos en que se incurra para su realización.


 Para esta jornada se tiene programado atender más de 400 solicitudes entre registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y expedición de cédulas por primera vez, así como renovaciones y rectificaciones.

 Las comunidades indígenas asentadas sobre el Río Papuri se beneficiarán con esta jornada, que se desarrollará en las inspecciones de Yavaraté, Teresita, Piracuara y Monforth, así como las de San Luis, Olilnda, San Francisco, Wainambi, Pueblo Nuevo, Puerto Colombia, Ibacaba, Matapi y Taina.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Vaupés realiza desde el domingo 22 de septiembre y hasta el jueves 3 de octubre, una jornada especial de identificación en el corregimiento de Yavaraté, el cual ésta integrado por cuatro inspecciones de policía rural: Yavaraté, Teresita, Piracuara, Monforth, las cuales se encuentran muy alejadas del casco urbano de Mitú.

La campaña se desarrollará en el horario de 7:00 am a 7:00 pm, en jornada continua, durante todos los días, incluyendo sábados y domingos.

Para esta jornada se tiene programado atender más de 400 solicitudes entre registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de primera vez, así como renovaciones y rectificaciones.

Las comunidades indígenas asentadas sobre el Río Papuri, frontera con el Brasil, se beneficiaran con esta jornada que se desarrollará en las inspecciones de Yavaraté, Teresita, Piracuara y Monforth, así como las de San Luis, Olilnda, San Francisco, Wainambi, Pueblo Nuevo, Puerto Colombia, Ibacaba, Matapi y Taina.

El traslado de los dos funcionarios que atenderán esta misión y de los equipos necesarios para el desarrollo exitoso de la jornada, se realizará vía aérea, en avionetas tipo Cessna de 500 kilos, el tiempo de vuelo es de aproximadamente de 40 minutos hacia la primera inspección de policía, Monforth, siendo este el único medio de transporte para acercarse a esta población. Esta campaña cuenta con el apoyo de la administración Departamental que costeara todos los gastos en que se incurra para su realización.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)