La Comisión Asesora para el voto electrónico avanzó en el análisis del documento técnico que define la tecnología a usar en las consultas de partidos y movimientos políticos del 29 de septiembre

Miércoles 5 de junio de 2013 - Bogotá

En la décimo sexta sesión de la Comisión Asesora, la mesa directiva estuvo presidida por el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres; los Magistrados del Consejo Nacional Electoral, Dra. Nora Tapia Montoya y el Dr. José Joaquín Plata Albarracín.


 La Comisión acordó dar continuidad al análisis de cada uno de los temas el próximo miércoles 12 de junio en una jornada que se iniciará desde las 9:00 am y se extenderá hasta las 12:00 m.

La Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico avanzó en el análisis del documento técnico presentado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el cual se presentan los tres posibles modelos de voto electrónico a utilizar en la prueba piloto que se realizará en las consultas de partidos del 29 de septiembre.

Durante la décimo sexta sesión de la Comisión, el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, reiteró la importancia de que todos los miembros de la Comisión Asesora para la implementación del Voto Electrónico, tanto los representantes del Gobierno Nacional, como de los partidos y movimientos políticos y el Consejo Nacional Electoral, estudien y hagan aportes el documento presentado.

Teniendo en cuenta la importancia de concretar cada una de las tecnologías de voto electrónico que se usarán como prueba piloto para las consultas de partidos y movimientos políticos, la Comisión acordó dar continuidad al análisis de cada uno de los puntos de los cuales trata el documento, el próximo miércoles 12 de junio en una jornada que se iniciará desde las 9:00 am y se extenderá hasta las 12:00 m.

Los tres modelos de voto electrónico propuestos por la Registraduría el pasado 8 de mayo para aplicar en las consultas son: urna electrónica con lectura automatizada de tarjetas electorales (Modelo LOV), votación a través de pantallas táctiles (Touch Screen) con soporte impreso y sin soporte impreso (RED).

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el auditorio Aníbal Cardoso Gaitán a las 11:00 am y asistieron el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres; el Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán; los Magistrados del Consejo Nacional Electoral, José Joaquín Plata Albarracín y Nora Tapia Montoya; así como representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, del Departamento Nacional de Planeación y delegados de los partidos políticos, entre otros.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)