La Comisión Asesora para el voto electrónico aprobó 93 sitios en los que eventualmente se podrán realizar pruebas piloto para voto electrónico

Miércoles 4 de septiembre de 2013 - Bogotá

La sesión de hoy estuvo presidida por el Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán y la Directora de Tecnología del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Carmen Alicia Rueda Rueda

 Durante las pruebas los ciudadanos deberán realizar la marcación de su voto en papel y luego mediante el mecanismo elegido para voto electrónico, lo que permitirá que se hagan diversas mediciones.

 Se acordó definir primero la estructura de la tarjeta electoral que se usará para las elecciones de 2014, la cual se viene adelantando en reuniones con los partidos, ya que será la utilizada en la prueba piloto.

La Comisión Asesora para la Implementación del Voto Electrónico, aprobó hoy los 93 sitios en los que eventualmente se podría realizar la prueba piloto de voto electrónico, de cara a las elecciones de 2014.

El Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán, quien presidió la sesión de hoy, explicó la importancia de que los lugares en los que se efectúe la prueba ofrezcan todo tipo de situaciones, tales como problemas de conectividad, energía u otros, con el fin de que esto sirva de preparación para que la empresa proveedora de los servicios que sea contratada en su momento, contemple estas situaciones y pueda anticiparse a ellas o solventarlas prontamente, en caso de presentarse.

Así mismo afirmó, que al momento de realizarse la prueba piloto, los ciudadanos deberán realizar la marcación de su voto en papel y luego mediante el mecanismo elegido para voto electrónico, lo que permitirá que se hagan diversas mediciones.

Con respecto al documento técnico que fue aprobado en la sesión del pasado miércoles 28 de agosto, el Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán, dijo que el documento será entregado al Gobierno Nacional, con los resultados de la prueba piloto.

Por otra parte, durante la sesión de hoy se acordó definir primero la estructura de la tarjeta electoral que se usará para las elecciones de 2014, la cual se viene adelantando en reuniones con los partidos, antes de realizar la prueba piloto.

La próxima sesión de la Comisión se llevará a cabo el 18 de septiembre a las 11:00 am.

La sesión de hoy se llevó a cabo en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el auditorio Aníbal Cardoso Gaitán a las 11:00 am y fue presidida por el Registrador Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán y la Directora de Tecnología del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Carmen Alicia Rueda Rueda, a la sesión también asistieron funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, así como delegados de los partidos y movimientos políticos, entre otros.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)