La Comisión Asesora para el voto electrónico analizará propuestas para su implementación gradual, toda vez que no habrá consultas de partidos

Miércoles 14 de agosto de 2013 - Bogotá

La vigésima primera de la Comisión Asesora fue presidida por el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres.

 La prueba piloto que estaba planteada para hacerse durante las consultas del 29 de septiembre deberá ser implementada de forma gradual a través de otros mecanismos, los cuales serán propuestos por los integrantes de la Comisión Asesora.

Teniendo en cuenta que el partido Opción Ciudadana hizo pública la solicitud del aplazamiento de las consultas de partidos, la cual elevará al Consejo Nacional Electoral, y que el Partido Conservador oficializó su retiro, la Comisión Asesora para la implementación del voto electrónico, acordó presentar diferentes propuestas para la implementación gradual del voto electrónico, toda vez que no habrá consultas de partidos en 2013 y por lo tanto no podrá realizarse la prueba piloto planeada para el 29 de septiembre.

La Comisión evaluará alternativas que permitan la implementación gradual del voto electrónico, como lo establece la Ley 1475 de 2011, y estas opciones serán propuestas por los integrantes de la Comisión Asesora en la próxima sesión, que se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto a las 11:00 am. Este mismo día se aprobará el documento técnico con los lineamientos para la prueba piloto de voto electrónico, que será entregado al Gobierno Nacional.

La sesión de hoy se llevó a cabo en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el auditorio Aníbal Cardoso Gaitán a las 11:00 am y fue presidida por el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres y contó con la asistencia del Delegado en lo Electoral, Alfonso Portela Herrán; el Magistrado del Consejo Nacional Electoral, José Joaquín Plata Albarracín y la asesora del Departamento Nacional de Planeación, Paloma Solano, así como delegados de los partidos y movimientos políticos, entre otros.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría realiza hoy viernes dos jornadas de identificación en los municipios de Valencia y Tierralta, Córdoba

    Miércoles 26 de abril de 2023

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realiza dos jornadas de identificación hoy viernes 28 de junio en Tierralta y Valencia. Las campañas (...)

  • La Registraduría realiza desde el jueves 9 hasta el viernes 17 de mayo dos jornadas de identificación en los municipios de Arauca y Tame, Arauca

    Viernes 7 de abril de 2023

    Arauca, Arauca, martes 7 de mayo de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental de Arauca, la Registraduría Especial de Arauca y la Registraduría de (...)